Corea del Norte amenazó con atacar bases estadounidenses de Guam

1

Foto: Referencial / Raccoon Knows

(09 de agosto de 2017. El Venezolano).- Este miércoles, Corea del Norte amenazó con atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam, este alarmante pronunciamiento, occurre horas después de que el presidente norteamericano Donald Trump elevó el tono de sus advertencias a Pyongyang.

Un portavoz del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA), indicó que están “analizando cuidadosamente un plan operativo para un fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio largo Hwasong-12 para contener las principales bases estratégicas de Estados Unidos en la isla, incluida la Base Aérea de Anderson (sic)”.

Lea también: Trump amenaza a Corea del Norte con “fuego” y “furia” sí desafía a EEUU 

El vocero norcoreano acusa a Washington de estar movilizando activos nucleares estratégicos desde Guam o California, de acuerdo con la agencia Efe indicó que “la mañana del 8 de agosto los piratas aéreos de Guam volvieron a aparecer en el cielo por encima del sur de Corea para realizar una alocada maniobra que simula una guerra real”.

 

Es de resaltar que, Donald Trump, advirtió recientemente al régimen de Kim Jong-un de que “se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo” si no deja de amenazar a Estados Unidos.

Compartir .