Corea del Norte advierte a EEUU que ejercicios militares activarían “la guerra nuclear”

1

Foto: referencial / Infobae

(20 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Este domingo Corea del Norte advirtió que los próximos ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur son un “comportamiento irresponsable que llevan la situación a la fase incontrolable de la guerra nuclear“.

Pyongyang también declaró que su ejército puede apuntar a Estados Unidos en cualquier momento, y que ni Guam, Hawai o el territorio continental de ese país pueden “evadir el ataque sin piedad”, reseñó Miamidiario.

Los mensajes publicados en Rodong Sinmun, el diario oficial del gobierno, llega un día antes de que Estados Unidos comience los ejercicios militares con Corea del Sur, bautizados como Guardián de la Libertad Ulchi.

Lea también:  EEUU no cancelará ejercicios militares con Corea del Sur

En un comunicado destaca que “los ejercicios militares conjuntos del Guardián de Ulchi-Libertad serán como verter la gasolina en llamas y empeorar el estado de la península”.

De acuerdo con el portal web newsweek.com, el presidente Donald Trump advirtió a Corea del Norte de que cualquier ataque sería recibido por “fuego y furia” de Estados Unidos, luego de que Pyongyang anunciara que había desarrollado un ICBM capaz de atacar a los Estados Unidos.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Al menos tres proyectiles lanzó Corea del Norte al mar de Japón

Leave A Reply