¿Conveniente? Las cifras ocultas por la dictadura de Nicolás Maduro del “Plan Vuelta a la Patria”

1

Foto: Prensa Presidencial

(12 de septiembre de 2018. El Venezolano).- El éxodo masivo de venezolanos, lejos de disminuir ha aumentado considerablemente gracias a las malas políticas económicas del régimen de Nicolás Maduro, tanto así que los países de la región han convocado al menos tres reuniones de urgencia para abordar el tema en menos de dos semanas.

La gran cantidad de Venezolanos que salen por aire, tierra y hasta a pie para escapar, han hecho que las autoridades de los países vecinos tomen medidas de emergencia en control migratorio.

Lea también: ¡Siguen las mentiras! Régimen no acepta el éxodo masivo de venezolanos

Sin embargo, según lo reseñado por Tal Cual, aunque la dictadura de Venezuela, maneja unas cifras inéditas, para ellos poco más de 600 mil venezolanos han emigrado, y según estas cifras el “Plan Vuelta a la Patria” tardaría al menos 7 años para concretar el retorno.

Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando hablo de esta supuesta cifra expresó que el 90 % de los que quisieron probar suerte en el extranjero están arrepentidos.

Lea también: ¿Se volvió loco? Maduro acusó a los inmigrantes por irse “llenos” de dólares (+Video)

De ser cierto, al menos 540 mil personas tendrían intención de volver, por lo que siguiendo los datos de Maduro y manteniendo el ritmo de 1.200 a 1.500 personas por semana, el plan traería de regreso a los venezolanos en 330 semanas, es decir siete años.

Asimismo, si el retorno se hace en avión, ya que los viajes se han realizado en vuelos de Conviasa, esta solo dispone de aviones con capacidad para 104 pasajeros.

Lea también: ¡Sin titubeos! Almagro culpó a Maduro del éxodo de venezolanos y pidió respuesta regional

Incluso, si se calcula el avión a capacidad llena, se necesitarían 5 mil 192 vuelos de retorno, pero si se planifica la salida de dos vuelos diarios, tomaría 2 mil 596 días, es decir 7 años.

Share.