¡Contundente! Diputado Marquina calificó la detención de Requesens como “desaparición forzosa”

2

(Foto: @UnidadVenezuela)

(8 de agosto de 2018. El Venezolano).- Para el segundo vicepresidente del Parlamento, Alfonso Marquina, no hay dudas de que la detención arbitraria del diputado Juan Requesens representa una violación a la Constitución. A su juicio, se trata de una “desaparición forzosa”, ya que la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no tiene la facultad para allanar la inmunidad parlamentaria.

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar en Caracas este miércoles en la mañana, Marquina fue enfático al reiterar que en el país, “el único órgano constitucional que está vigente y puede allanarle la inmunidad a un diputado es la honorable Asamblea Nacional (AN) legítima”, votada por más de 14 millones de venezolanos el pasado 6 de diciembre de 2015.

No estamos hablando del allanamiento de inmunidad, sino de la desaparición forzosa de un ciudadano, con el agravante de que es un diputado electo, representante del pueblo de Venezuela, sostuvo el parlamentario, quien además consideró que esta nueva acción de persecución política emprendida por el régimen de Nicolás Maduro se trata de “un invento”, con la intención de distraer a los venezolanos de sus verdaderos problemas.

Lea también: ¡Van contra todos! TSJ allanó inmunidad parlamentaria de Borges y Requesens

Hoy deberíamos estar aquí, continuando con nuestras denuncias sobre la inflación, la escasez, los malos servicios públicos, de cómo se mueren los venezolanos de mengua por falta de medicinas, pero tenemos que estar dando esta rueda de prensa ante la violación de la institución democrática más importante, que es la inmunidad parlamentaria, sostuvo.

El opositor señaló que por primera vez se detiene a un diputado principal, lo que a su parecer “es el zarpazo más certero ala democracia venezolana”. Bajo el mandato totalitario de Maduro ya habían sido detenido de forma ilegal e inconstitucional dos diputados suplentes, que fueron excarcelados este año: Gilber Caro y Renzo Prieto.

Sobre las acciones que desde la AN se tomarán en torno a este caso, Marquina detalló que se espera que el presidente del Poder Legislativo, Omar Barboza, llegue al país en las próximas horas para que dirija una sesión extraordinaria en la que se discutirá lo ocurrido. También aseveró que harán las denuncias ante organismos penales internacionales, “puesto que en Venezuela se niega la justicia”.

 

Share.