¡Contundente! Autoridades de universidad venezolana se pronunciaron ante persecución en su contra

2

Foto: El Universal

(11 de julio de 2018. El Venezolano).- Los constantes atropellos por parte del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, hacia las autoridades de la Universidad de Carabobo, no han parado. Por tal motivo, estas se pronunciaron para rechazar el acoso del que son víctimas diariamente.

A juicio de las autoridades, las acusaciones de hechos punibles como la malversación de fondos por parte de la rectora de esta casa de estudio, Jessy Divo De Romero y el secretario general, Pablo Aure, son muestra de la persecución que mantiene la primera autoridad de la región.

Por tales motivo, ambos decidieron hacer un llamado a entes internacionales como la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe, la Unión Iberoamericana de Universidades, universidades del continente europeo, entre otras, para que se pronuncien respecto al amedrentamiento que sufren.

Lea también: ¡A paro! Universidades venezolanas cerrarán por 48 horas a partir del jueves

Divo de Romero y Aure señalaron que se pretenden intervenir la universidad, por lo que pidieron que la comunidad se mantenga alerta ante los hechos.

En un comunicado individual, Divo apuntó que las acusaciones en su contra son totalmente falsas y constituyen a un delito previsto en la Ley Orgánica en contra de la Violencia de la Mujer. 

Declaración corregida 10 07 2018

Share.