Contrabando de ganado venezolano hacia Colombia afecta dos municipios por fiebre aftosa

1

elcolombiano.com

(12 de julio de 2017. El Venezolano).- A causa de un brote de fiebre aftosa en 134 animales, los municipios de Bolívar y Cimitarra, en Santander en Colombia, estarán aislados para prevenir su expansión, hasta el 8 de agosto.

La enfermedad se originó en ocho haciendas de estos departamentos. También la causa de esta medida fue por la cercanía que tiene con la población de Yacopí; esta información la dio a conocer el secretario de Agricultura Departamental, Diego Jaimes Ochoa como medida de prevención higiénica. Reseñó La Patilla.

Lea también: Santa Elena de Uairén, la ciudad de Venezuela donde el contrabando de gasolina es “muy lucrativo”

Se presume que esta problemática puede ser causada  por el contrabando que existe desde Venezuela a Colombia, a causa de la delincuencia en zonas rurales de país.

“Esta problemática tiene su origen en el contrabando de ganado que viene desde Venezuela, esto no es algo que fue causado por la condición sanitaria de nuestras reces, lo que pasa es que todo se va al traste cuando cruzan la frontera animales que no han sido inmunizados y traen el virus de la aftosa”, expresó Jaime Clavijo, director ejecutivo de Federación de Ganaderos de Santander (Fedegasán).

Compartir .

Dejar respuesta