Contraataque del Estado Islámico al este de Mosul dejo 8 civiles muertos

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(18 de noviembre de 2016. El Venezolano).-  El grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzó este viernes un contraataque con morteros y coches bomba contra el barrio Al Tahrir, en el este de Mosul, para intentar detener a las fuerzas de seguridad iraquíes, que continúan avanzando en todos los frentes.

Al menos ocho civiles murieron y otros 50 resultaron heridos en la ofensiva del EI contra ese barrio de Mosul, la segunda ciudad de Irak y principal bastión yihadista.

El grupo terrorista aseguró en un comunicado difundido en Instagram que sus combatientes habían destruido una sede del Ejército iraquí y habían obligado a las tropas del Ejército a retirarse de varias partes del barrio, un extremo que no confirmaron fuentes oficiales.

Según dijo a EFE el comandante de las Fuerzas Especiales iraquíes, el general de brigada Abdelamir Yarala, las fuerzas antiterroristas continúan peinando y limpiado de explosivos los barrios de Al Bakr, Al Judraa, Al Qadisiya 2, Al Wilaa y Al Tahrir.

Yarala subrayó que ya han acabado con todos los focos de resistencia en el barrio de Aden y que sus fuerzas han irrumpido en Al Qadisiya 1, donde las tropas antiterroristas se enfrentan en estos momentos a yihadistas armados.

por su parte el subcomandante de las fuerzas de lucha antiterrorista, Abdel Wahab al Saadi, indicó que en los combates desarrollados en Aden murieron 15 combatientes extremistas y cinco vehículos bomba fueron destruidos.

Share.

Leave A Reply