Continúan discutiéndose leyes antiinmigrantes en Estados Unidos

1

Foto: captura

(17 de marzo de 2017. El Venezolano).- Dian Alarcon, representante de la coalición de inmigrantes de Florida, manifestó su posición ante proyectos de Ley que se debatirán durante este periodo de sesiones y que pueden afectar a los ciudadanos que no tienen estatus legal en Estados Unidos.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, inició analizando la Ley HB – 697 (Ley Federal de Inmigración)  cual habla que nadie puede ser un santuario “esta Ley lo que diría es no aprobamos bajo ninguna condición que usted le de refugio a una persona inmigrante que no tenga documentos legales en este país”.

Señaló que las iglesias siempre han sido refugio para los indocumentados, así como también “las escuelas, las organizaciones comunitarias. Es una Ley que acaba de pasar a la Cámara de Reclamos con nueve votos a favor y cinco en contra. Algo preocupante porque tenemos mayoría republicana en las dos cámaras y no podemos hacer mucho, estamos apelando a esa parte humana de cada legislador para decirles que esas leyes pueden impactar seriamente en las comunidades”.

Explicó que la  HB – 697 habla de los refugios específicamente las ciudades santuarios “ninguna organización y los que trabajen para el Gobierno Federal o estatal puede ser un refugio para una persona. En cuanto a la SB- 1358 esa establece que si alguien salió siendo deportado y regresa a EEUU puede ser encausada por haber reentrado pero adicionalmente si es agarrado sin licencia de conducir o cualquier cosa, pagará mucho más tiempo de prisión que otras personas”.

Alarcon indicó que han hablado con abogados y estos les dicen “que esta pieza específicamente iría en contra de los derechos humanos”.

Al ser consultada sobre si esta Ley se llega a aprobar dejaría de lado las diferentes protecciones que han sacado para resguardar el sistema escolar norteamericano, destacó que “rompería absolutamente todo”.

Lea también: Vicente Fox: Trump debe salir o EEUU acabará muy mal

En cuanto al proyecto de Ley HB-427 que es el programa de asistencia a los refugiados, expresó se estaría hablando de los “140 millones de dólares que otorga el Gobierno Federal al estatal, para incrementar los programas de refugiados, ayuda en viviendas, alimentación, educación, estarían hablando de eliminarlo por completo, no vamos a recibir el dinero pero habrá gente refugiada en Florida, debido a que no los pueden sacar”.

Resaltó que en Tallahassee se pudieran aprobar nueve leyes antiinmigrantes, seis leyes a favor de los inmigrantes “que están tratando de reversar lo que está pasando, de cinco a seis leyes sobre justicia reproductiva, un montón”.

Compartir .