¡Continúa el rechazo! Internacional Demócrata del Centro condenó usurpación de poderes en Venezuela

0

Foto: Archivo

(31 de marzo de 2017. El Venezolano).-  La Internacional Demócrata de Centro (IDC) se pronunció este viernes en contra del “golpe de Estado en Venezuela” y señaló al régimen de Nicolás Maduro como una “narcodictadura que oprime al pueblo venezolano”.

A través de un comunicado, la IDC, que agrupa al Partido Popular Europeo y que cuenta con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, entre otros, en su comité ejecutivo, asegura que es “gravísima la decisión reciente del Tribunal Supremo de Venezuela que, bajo el control de Nicolás Maduro, declara, en la práctica, inexistente la Asamblea Nacional democráticamente elegida”, reseña El Mundo.

Lea también: ¡Fiscal lo admite! Ortega Díaz: Sentencia del TSJ rompe orden constitucional (+video)

Asimismo, la coalición expresa su “preocupación”, porque se prive de derechos a la diputados y que faculte “al Gobierno de Venezuela para que ejerza poderes absolutos incluso apelando a la justicia militar”.

Lea también: Colombia pide que se aplique Carta Democrática contra Venezuela tras “golpe de Estado”

IDC, presidida por el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, respalda “la decisión mayoritaria de la Organización de Estados Americanos en la búsqueda de caminos para restablecer la democracia en Venezuela”.

Share.

Leave A Reply