¡Continúa la impunidad! A seis meses del asesinato de Pernalete el caso sigue igual

1

Foto: archivo

(27 de octubre de 2017. El Venezolano).- Al joven Juan Pablo Pernalete le arrebataron la vida la tarde del 26 de abril de 2017, cuando una bomba lacrimógena, presuntamente disparada por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), impactó en su pecho en medio de una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro.

Una publicación realizada por El Nacional, destaca que seis meses después, sigue vigente la impunidad de su asesinato.

Recuerda que la tarde de ese miércoles, Pernalete acudió a Altamira con la intención de unirse a una concentración antigubernamental. Un centenar de personas se aglomeraron en la plaza Francia para iniciar la protesta.

En las inmediaciones de la Torre Británica se desarrolló el enfrentamiento entre la GNB y los manifestantes. El olor a bomba lacrimógena y basura quemada disficultaban poder respitar.

Una de las lacrimógenas habría presuntamente herido en el tórax a Pernalete.

Lea también:  ¡Huyendo de Maduro! Cerca de 500 mil venezolanos viven en Colombia

El vehículo no llegó a tiempo, el corazón de Juan Pablo Pernalete se detuvo después del impacto y llegó sin signos vitales al centro de salud. Los médicos de Salud Chacao, quienes recibieron el cuerpo, aseguraron que la causa de la muerte fue un shock cardiogénico por traumatismo cerrado en el tórax.

La causa de muerte de Pernalete sigue sin esclarecerse, debido a que existen varias versiones del hecho.

El Ministro para la Defensa, Néstor Reverol, aseguró que el joven habría muerto a causa de un impacto por una pistola de perno, que le pertenecía a uno de los manifestante.

Paralelo a esto, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que las investigaciones del Ministerio Público determinaron que el estudiante fue asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena disparada por efecticos de la GNB.

Share.

Leave A Reply