Continúa alerta por posible impacto de Matthew en el sur de Florida

5

whatsapp-image-2016-10-04-at-11-26-07-am

(04 de octubre 2016. El Venezolano).- El alcalde de la ciudad de Miami – Dade, Carlos Giménez, ofreció este martes una rueda de prensa acompañado por varias autoridades, sobre el paso del huracán Matthew por la zona y realizó una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

Indicó que la alerta se ha dado para observar el huracán y recomendó a la población a tener agua, comida, batería en los celulares, cargador de repuesto, gasolina en los vehículos, medicina, entre otros artículos.

Señaló que los niveles de activación de emergencia van del 1 al 3 y pueden ubicarse en este momento en 2.

Asimismo, aseguró que el mayor impacto se verá en el oeste, al tiempo que resaltó que el mensaje es a prepararse para que este huracán que podría impactar en el jueves en el sur de Florida.

Manifestó que no hay órdenes de evacuación pero van a estar monitoreando por si deben anunciarlo.

Por su parte el superintendente, Alberto Carvalho, informó que las escuelas martes y miércoles será normal y que el jueves posiblemente se suspendan las actividades escolares. En virtud de los vientos y precipitaciones no habrá transporte escolar.

Las autoridades están en comunicación con el Gobierno Federal, para que ofrezcan los recursos en cualquier situación que se presente en Florida, así como para ayudar a las personas.

mat

whatsapp-image-2016-10-04-at-11-27-01-am

Compartir .

Dejar respuesta