Constituyente del régimen supuestamente no requiere de un referendo consultivo, según Istúriz

0

Archivo

(04 de mayo de 2017. El Venezolano).- El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, mencionó que la Asamblea Nacional Constituyente “ya está establecida en la Constitución, por lo tanto afirmó que no requiere de un referendo consultivo”, esto pese a que políticos y expertos en material legal, mencionen que el pueblo, es quien dice por medio del voto, si desea implementar el proceso propuesto por Nicolás Maduro.

Explicó que el Presidente de la República tiene el derecho a convocar dicho proceso de acuerdo al artículo 347 de la Constitución, sin embargo, dirigentes opositores señalan que el mandatario no puede decidir él solo, por “todos los ciudadanos del país”.

Sobre las elecciones generales, indicó durante una entrevista realizada en Globovisión, que en Venezuela no se realizarán comicios hasta que se cumpla el período presidencial de Maduro, que es en 2018. “Con Nicolás Maduro no va a haber elecciones aquí sino hasta el 2018 cuando cumpla su período presidencial”.

Lea también: ¡Como siempre! Maduro con Constituyente defrauda una vez más la Carta Magna

A su juicio las regionales se vencieron y se retrasaron porque  se incluyó un proceso electoral de referendo. “No se podían hacer elecciones y referendo, tenía que ser una primero que la otra”.

Agregó que Maduro ha planteado elecciones regionales y la oposición no las ha admitido. “La oposición venezolana quiere unas elecciones generales, que incluya las elecciones del presidente, pero al presidente de la República no se le ha vencido su período”.

Share.

Leave A Reply