Miami-Dade apoya medidas sobre inmigrantes porque “hijo del alcalde tiene negocios con Trump”

0

Foto: captura

(26 de enero de 2017. El Venezolano).-  El exalcalde de Hialeah, Raúl Martínez, manifestó su posición ante los anuncios realizados por el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, quien ordenó cumplir con las solicitudes de detención de inmigrantes advertidas por el presidente de EEUU, Donald Trump, para no someterse a los recortes de fondos.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, señaló que “Giménez parece que por proteger a su hijo, que ha creado una compañía de cabildeo en Washington, le ha dado la orden a los carcelarios de Miami que cuando agarren a una persona presa que se la manden a emigración, lo hace porque es un tipo que no sabe donde esta, quiere estar con Dios y con el diablo, decía que estaba votando por Hillary Clinton y su hijo estaba trabajando con Trump y le querían dar un campo del golf sin que pagara”.

Explicó los impactos que podría tener la orden ejecutiva que firmó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que niega los fondos federales a las llamadas “ciudades santuarios” y sus últimas decretos.

Indicó que Estados Unidos está dividido entre el gobierno federal, estatal y los locales, este último es autónomo, “la mayor parte de sus ingresos la generan ellos, hay una relación mutua porque hay programas donde uno recibe dinero del gobierno federal, pero existen fondos que vienen de este que son automáticos, donde el Presidente no tiene la capacidad para hacer absolutamente nada”.

Lea también:  Miami-Dade se plegará a medidas de Trump para evitar ser catalogada “ciudad santuario”

Martínez manifestó  que si es dinero discrecional si le pudieran aplicar la Ley a la persona y no le darán los fondos “él (Trump) es un bullying, este señor esta actuando como si fuera el rey diciendo cosas sin poder tener la información correcta, por ejemplo con los decreto presidenciales, la crítica mayor que hacían los republicanos era que Barack Obama excedía su poder con los decretos, los acuerdos que Obama puso en la agenda muchos de ellos pasaron años y ellos no lo llevaron a la Corte, en el caso de Trump lo acaba de poner vamos a ver que va pasar si lo hacen o no. Cuando se coloca un decreto se debe decir de donde se tiene la autoridad para hacerlo”.

“Él le dice a Nueva York no te vamos a dar dinero del gobierno federal, pero Nueva York le responde no le vamos a dar seguridad a tu edificio. Estas hablando de que está costando un millón de dólares diario mantener el edificio de Donald Trump. Qué va pasar cuando el vaya a  Palm Beach y en los demás lugares, los gobierno no pueden estar en esta situación, ni metiéndose miedo”, aseveró.

Lea también:  Donald Trump aprueba orden para negar fondos federales a “ciudades santuario”

Al ser consultado sobre en qué quedará esta medida, respondió que “los decretos que ha emitido no se han leído, el habla muchas cosas, como por ejemplo le dice a los directores de los departamentos que tienen el derecho de eliminar las clausuras del Obamacare ¿Y ese derecho no lo tenían antes? Otro punto vamos a comenzar a fabricar el muro, de donde va sacar el dinero, tú tienes que venir y buscar los fondos, quienes son los que ponen los fondos en el presupuesto la Cámara de Representantes. Dice que va nombrar cinco mil agentes nuevos de la frontera, todas estas cosas son acciones populistas que están dirigidas por un individuo que para mí se ha vuelto loco que es Stephen Bannon, el estratega de campaña de Trump, donde dice en una entrevista que la prensa en EEUU se tiene que callar la boca, lo mismo que pasa en Venezuela y Cuba”.

En cuanto a la construcción del muro, repudió que Trump imponga la cancelación del mismo a México y que además plantee correr un impuesto del 20% sobre los productos que México desee comercializar en EEUU.

Ante esto aseguró que “ahora Estados Unidos crea una guerra económica y un muro contra México, el cual tiene dos mil millas de frontera con EEUU, ¿Quién va asumir ese vacío de los Estados Unidos?  China, entonces vamos a tener a la China metido del otro lado de las dos mil millas que tenemos nosotros, no los mexicanos por ellos van a decir que asumirán el roll que están dejando los americanos”.

Destacó que México comercia con EEUU alrededor de 270 mil millones de dólares anuales “eso es dinero, ellos también dan y es ahí donde tenemos que mirar”. Al tiempo que manifestó que en cuanto a la política, Trump cumplió su promesa y ahora esto se convierte en un problema del Congreso “porque eso de colocarle un 20% a las tarifas eso no lo puede hacer el Presidente automáticamente” y se mostró seguro de que el Congreso analizará el planteamiento porque “las personas que viven en Míchigan y tienen fabricas que están haciendo esos negocios van a perder esos trabajos, son millones y millones de trabajos que se van a perder cuando comiencen estas peleas”.

 

 

 

 

 

Compartir .

Dejar respuesta