Conquistar la Champions revalorizó plantilla del Real Madrid

1
realmadridchampions

EFE

(31 de mayo de 2016. El Venezolano).- Luego de superar a su rival citadino en la final de Champions el pasado sábado, el equipo blanco también es líder indiscutible a la hora de comparar las cifras económicas de ambos conjuntos. Al menos, en ocho de los nueve apartados más importantes de sus finanzas.

La plantilla de los de Florentino Pérez estará plagada de hitos: el Real Madrid cuenta con 3 de los 20 jugadores mejor pagados del mundo (según el ranking de Forbes), con 11 de los 25 futbolistas más valorados del planeta y también con el fichaje más caro de la historia del balompié, destacó ABC.

Ahora con el reciente título europeo el equipo más  valioso monetariamente del planeta ha elevado desde el sábado el coste de sus futbolistas, de su caché como entidad y el valor de sus patrocinios y de sus contratos de publicidad en un promedio del 20 por ciento.

La realidad se refleja en el hecho de que hace una semana los agentes FIFA estimaban que los futbolistas blanco valían unos 719 millones de euro, y hoy en día cuestan 960 millones.

Un ejemplo de esto es el incremento económico que generó la calidad deportiva de jugadores como Lucas Vásquez y Casemiro, el primero fue repescado del club Espanyol con el pago de un millón de euros, y para esta fecha los expertos estiman su precio en unos 35 millones, el segundo regresó al conjunto blanco por siete millones de euros y su listón incrementó hasta los 45 millones.

Keylor Navas se ha convertido en otro caso singular de esta progresión futbolística y económica de su valor potencial. El año pasado estuvo a punto de ser canjeado por David De Gea. Su asentamiento como guardameta ha significado que el madridismo ya no polemice con la portería, dilema que contaminó el ambiente del Bernabéu durante tres años. El costarricense ha acabado con ese filón mediático. Se ha ganado a la afición. El club abonó 10 millones al Levante por su traspaso en 2014. Hoy tiene el mismo valor que De Gea: 50 millones.

La realidad deja claro que los jugadores del Madrid cuestan hoy mucho más dinero, lo que lleva a que el equipo aumente su diferencia como el más cotizado del universo.

Share.

Leave A Reply