Conozca todo sobre cómo los tóxicos en el agua potable está afectando a los EEUU

0
DavidAntelodigalo

Captura

(01 de abril de 2016. El Venezolano).- Estados Unidos goza de una de las economías más ricas del planeta, por lo cual ha causado preocupación la noticia de que la ciudad de Flint, Michigan, se quedó sin uno de los servicios más esenciales que debe otorgarse a la población como lo es agua potable, debido a los altos niveles de plomo que se detectaron en el suministro y que ponen en peligro la salud de los americanos.

David Antelo, experto en tratamiento del agua, estuvo en el programa “Dígalo Aquí” de El Venezolano TV, para analizar lo que desde hace meses tiene ansiosos a los residentes de la nación, sobre el elevado nivel de toxicidad en el agua potable que se han encontrado en diferentes ciudades del país gracias a la falta de información y el miedo a las autoridades sobre el tema. 

El también director de ANSA Technologies explicó que lo que ha venido sucediendo es que “los tratamientos que se tenían que colocar en el agua no fueron puestos, por tanto se aceleró la contaminación y a partir de ahí se encendieron las alarmas”. También destacó que no se ha conseguido resolver el problema debido a que las cañerías no se han destapado por completo. “La falta de respuestas por parte de las autoridades para atender esta situación ha agravado el problema y cada día el ciudadano está expuesto a grandes peligros para su salud”.

En referencia a los elementos dañinos que se consiguieron en el agua con respecto a la toxicidad, Antelo afirmó que lo primero fue el plomo, y este compuesto sumado a los diferentes químicos que le colocan a este líquido vital para las personas, “causan diferentes reacciones y eso ha representado una complicación más para la población”.

En cuánto a sí en la ciudad de Flint, Michigan, una de las primeras en sufrir este problema, ha conseguido resolver la situación, el experto señaló que los niveles de plomo han disminuido pero para poder lograrlo han tenido que colocar muchos químicos que ahora han ocasionado otros problemas.

En el caso de la ciudad de Miami, Florida, que también se ha visto afectada por este problema, debido a situaciones que se han presentado la planta nuclear de Turkey Point, Antelo señaló que “desde 2013 se han descubierto pequeñas situaciones en este centro, como el hallazgo de un poco de sal a consecuencia de los cambios de salinidad, que han contaminado el agua en la ciudad“.

En referencia a que daños pueden traer en un futuro estas pequeñas alarmas que se han generado en la Florida, el experto detalló que esto depende de las diferentes reacciones que pueda tener el cuerpo pero destacó que las personas podrían sufrir de “lesiones en la piel, caída del cabello, hipertensión, convulsiones, pérdida de la visión y de la memoria”.

Share.

Leave A Reply