Conozca todas las recomendaciones para obtener el Obamacare

2

Foto: captura

(29 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Nadia González, asesora de seguros, explicó que el Obamacare ofrece cobertura médica a todas las personas y el subsidio a los ciudadanos que tengan bajos ingresos.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, detalló que si una familia que tiene un ingreso que califique “el gobierno va a pagar parte de la prima mensual o anual del seguro médico de estos”.

Indicó que existen personas que llegan por ejemplo cuando ya cerró el periodo de inscripción, “si estos tienen un estatus migratorio recién obtenido, como un permiso de trabajo o la residencia, tienen por Ley 60 días donde se pueden meter en un seguro médico y van a estar efectivos el mes siguiente. Digamos si se hace la solicitud antes del 15 de marzo  estarán efectivos en abril primero, aunque ya el periodo de inscripción haya cerrado”.

Destacó que cada familia tiene sus características “puede haber una de cuatro personas que estén recibiendo un ingreso de 30 mil 0 40 mil dólares al año, esta familia califica para que se le pague un 85% de la prima. Esta el caso de cada persona porque están solos aplicando y se le tiene consideración a su ingreso individual porque no tiene más miembros de la familia”.

En cuanto a qué pasa cuando una persona no tiene el Obamacare, respondió que “las personas se han dado cuenta que siempre funciona tener una cobertura médica, porque lamentablemente no es nada fácil tener una emergencia, llegar a un hospital y encontrarse con una cuenta de 15 mil – 20mil dólares por haber estado tres horas en una sala de emergencia y no contar con una compañía de seguro que diga nosotros pagamos este por ciento y a ti te toca este”.

Lea también:  Una vez más Trump fracasa, republicanos no logran derogar el Obamacare

Los deducibles este año han subido, pero todo tiene que ver con el ingreso de la persona, porque de acuerdo a este el deducible puede bajar. Hay planes de la categoría bronce  que tienen unos deducibles inmensos pero te están cubriendo también. Tu tendrás un deducible de 7mil dólares pero no eres responsable de una cuenta de un hospital de 100mil dólares en caso de una catástrofe médica, esto es lo que tenemos que pensar, aseveró”.

Recomendó a la población contar con un experto en el área para que los asista “no esperen a última hora, la última semana de inscripción se torna complicada porque todo el mundo trata de postularse, que tengan todos sus documentos migratorios, su declaración de impuestos para que cuando vayan a reunirse con la persona que los está asesorando lo tengan todo preparado y traten de hacerlo lo antes posible, porque este año lamentablemente el periodo de inscripción es de menor tiempo que el año pasado”.

Share.