Conozca cómo se prepara Omar Vizquel para el Clásico Mundial de Béisbol

0

Foto: Meridiano

(15 de febrero de 2017. El Venezolano).- El mánager de la selección venezolana al Clásico Mundial de Béisbol, Omar Vizquel, ofreció un balance de cómo se preparan para este gran evento, donde ya cuenta con los 28 jugadores, lo que le permitirá terminar de organizarse.

Durante una entrevista realizada en el programa “Deportes en Grande” para todas las personas del sur de Florida, destacó que se siente “contento de que por fin se pudo sacar los 28”  y que no fue un trabajo fácil “donde pudimos contar con las piezas claves que siempre estábamos nombrado”.

En cuanto a la polémica que se presentó en la semana con  los shortstop del equipo, donde Freddy Galvez no irá ¿Quién se perfila para presentarse en esa posición? y sobre lo que pasó con Asdrúbal Cabrera,  respondió que indudablemente el campo corto es una posición muy sentimental para mí en este proceso, porque contábamos con unos muy buenos, estaba Freddy Galvez al final presentó una lesión, nos dijo que no podía jugar que prefería descansar porque le estaba molestando una pierna y allí vino le encontronazo con Asdrúbal Cabrera, a él lo teníamos inscrito en la nómina, pero una decisión de Carlos Guillén de sacar a Asdrúbal y meter a Alcides Escobar, yo conversé con ambos peloteros quede claro con ellos, les dije que era una decisión que Guillén iba a afrontar y él debería llamarlos y aclararles la situación”.

Ante esto afirmó que Cabrera no estaba “muy contento al respecto después que le habían dicho que iba a estar en el equipo, no lo culpo porque es una decisión difícil, que vino a última hora y que lamentablemente fue Asdrúbal el que pagó”.

Es importante destacar que esta posición es importante y el único campo corto natural con el que cuentan es Alcides Escobar, sobre cuáles son las alternativas debido a esto manifestó que “es difícil porque Alcides es el que presenta las condiciones para jugar la posición de campo corto, los que tenemos detrás son Hernán Pérez que ha jugado esa posición y  Yangervis Solarte que también actuó en el campo corto por un rato en las grandes ligas, podemos tratar de utilizarlos a ellos en esa posición en caso de que ocurriera un bateador emergente”.

Lea también:  Asdrúbal Cabrera califica de “falso y poco serio” a Carlos Guillén

Sobre la actitud de  Miguel Cabrera destacó que “ahora está acatando el rol de líder del equipo, ese liderazgo que el tiene ante todos los peloteros es lo que nos va ayudar a mantener a todos juntos, ha estado muy activo en las redes sociales, ha hablado mucho con sus compañeros, ha tomado la batuta de dar instrucciones y cuando estuvimos practicando en Miami también dijo unas palabras muy bonitas”.

Al ser consultado sobre como manejará su picheo indicó que “el hecho de que tenemos 15 pitchers y tenemos varios de ellos que los podemos utilizar en varios rol tanto de abridor como pitcher intermedio que es el que más me preocupa, después de que el abridor lance su 65 pitcheo quien va ser esa persona en el quinto o sexto inning que va a venir a tapar ese hueco, yo creo que es allí donde la mayoría de los juegos se van y hay que tomar una buena decisión”.

Vizquel aseguró que hasta los momentos tiene confirmado como abridores  a Félix Hernández y a Martín Pérez “son los dos que asoman las posibilidades de abrir el primero y segundo partido”.

Share.

Leave A Reply