Conozca por qué la NBA le quitó a Charlotte la sede del Juego de las Estrellas

0

Referencial

(22 de julio de 2016. El Venezolano).- La NBA anunció que el partido de las Estrellas de 2017 no se disputará en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte), tal y como estaba previsto, a raíz de una ley que exige a los transexuales en ese estado que utilicen los baños de acuerdo con el género con el que nacieron y no con el que se identifican.

En un comunicado, la NBA explicó que tanto la liga como los Charlotte Hornets, la franquicia que tiene en Carolina del Norte, han intentado establecer vías de diálogo con las autoridades estatales para negociar “cambios positivos” en la legislación, pero ha sido en vano, destacó Espn.

“Aunque entendemos que la NBA no decide las leyes (que rigen) en cada ciudad, estado y país en el que operamos, no creemos que podemos montar nuestro Juego de Estrellas en Charlotte bajo las condiciones creadas por la HB2″, indicó la liga en un comunicado.

La nueva sede se conocerá en las próximas semanas, aunque ya suenan con fuerza Nueva Orleans (Luisiana) y Orlando (Florida) como posibles reemplazos para el All-Star previsto para el 17, 18 y 19 de febrero.

“Comprendemos la decisión de la NBA y los desafíos en torno a montar el Juego de Estrellas en Charlotte esta temporada. Hubo un esfuerzo exhaustivo de todas las partes para mantener el evento en Charlotte, y estamos decepcionados de que no pudo ser”, declaró el legendario Michael Jordan, el director ejecutivo de los Hornets.

Compartir .

Dejar respuesta