Conozca más sobre la “marea rey” presente en Miami

2

Foto: referencial / Cuba Miami

(18 de octubre de 2016. El Venezolano).-  La meteoróloga del Centro Nacional de Miami, María Torres, explicó este martes que el fenómeno  de la “marea rey” que ha producido inundaciones, es consecuencia de la alineación del sol con la luna, incrementando de esta manera la fuerza de gravedad con la tierra.

Durante una entrevista concedida a Radio Caracol, señaló que esta condición tradicional de la naturaleza y que suele verse en el mes de octubre “es más notable en la costa sur de Florida”.

Lea también:  Marea rey sigue causando estragos en el sur de Florida

Al ser consultada sobre si esto también tiene que ver con el cambio climático, indicó que directamente no, “esto sucede anualmente, tenemos una luna llena que paso el 16 de octubre  por eso vemos estas condiciones, no tiene que ver con los cambios del climáticos, es normal que se vea aquí”.

Informó que tienen advertencias de inundaciones para la costa sur de Florida hasta las 8am del miércoles y habrá otras.

Sobre si esto podría empeorar o será el mismo efecto que se ha visto hasta el momento y si considera necesario que se realice desalojo, manifestó que hasta los momentos no ha habido ningún tipo de desalojo, solo tenemos un advertencia de que existirá un poco de dificultad para  manejar en esas áreas, “es importante que tengan precaución y escuchen consejos de las agencias de emergencias de su zona”.

Resaltó que la próxima luna llena será el 14 de noviembre de este año y que no traerá efectos tan fuertes como los que se está observando actualmente.

Compartir .

Dejar respuesta