Conozca los sucesos más sangrientos que se han registrado en EEUU

0

Archivo

(04 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Estados Unidos es un país donde recurrentemente se registran tiroteos o escenas de violencia que en muchos casos son reconocidos por el Estado Islámico.

Un tercio de los hogares del país posee arma de fuego. En total habría entre 270 y 310 millones de armas, un promedio de una por habitante lo que genera récord mundial.

TN.com detalla que al menos unas 30 mil personas por año mueren por armas de fuego en Estados Unidos.

Lea también: FBI dice que matanza en Las Vegas no tiene conexión con grupo terrorista

Recientemente ocurrió una masacre en Las Vegas que ha sido calificada como una de las peores en la historia, un “lobo solitario” mató al menos a 58 personas en un concierto al aire libre donde dejó más de 500 heridos y luego de su terrible accionar se suicidó. En su poder tenía más de diez fusiles.

Archivo

Orlando

El 12 de junio de 2016, un estadounidense de origen afgano, Omar Mateen, mató a 49 personas e hirió a otras 50 en un club nocturno para gays en la ciudad de Orlando. El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el hecho, en el que el atacante murió al enfrentarse a la policía.

AP/ Matanza en un club de Orlando

Lea también: Grabaciones de 911 muestran “inoperatividad” de la policía en masacre del Pulse

Virginia

El 16 de abril de 2007 un estudiante de 23 años de origen surcoreano mató a 32 personas en el campus de Virginia Tech en Blacksburg, antes de suicidarse.

Newton

El 14 de diciembre de 2012 Adam Lanza, de 20 años, entró en la escuela elemental Sandy Hook, en Newtown (Connecticut) y disparó 154 balas con un rifle. Acabó con la vida de 20 niños y seis adultos, antes de quitarse la suya con una pistola Glock.

Texas

El 16 de octubre de 1991, un hombre mató a 22 personas en un restaurante de Killeen (Texas) e hirió a una veintena que se encontraba en el establecimiento. Después, se suicidó.

California

El miércoles 18 de julio de 1984, en un restaurante de la cadena McDonald’s localizado en San Ysidro, San Diego, California, James Oliver Huberty abrió fuego contra el público. Murieron 21 personas y otras 19 resultaron heridas.

Reuters/ Los servicios de emergencias atienden a los heridos en San Bernardino

San Bernardino

El 2 de diciembre de 2015, un matrimonio de islamistas radicalizados de origen paquistaní abrió fuego en una fiesta navideña de una oficina en San Bernardino (California, oeste), dejando 14 muertos y 22 heridos. Fueron abatidos por la policía.

Oklahoma

El 20 de agosto de 1986 el trabajador postal Patrick Sherrill persiguió y disparó a veinte compañeros de trabajo en la oficina de correos de Edmond, Oklahoma. Después de matar a catorce de ellos, se suicidó.

Columbine

El 20 de abril de 1999, en Littleton (Colorado), dos adolescentes asesinaron a tiros a 12 compañeros de clase y a un profesor en la secundaria Columbine. Luego se suicidaron.

Share.

Leave A Reply