Conozca los pasos a seguir para resguardar tu seguridad ante el huracán Irma

3

AP

(07 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- El pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en Estados Unidos por lo que hay que tomar previsiones para proteger la integridad física mientras dure la tormenta.

Ahorita la amenaza es el huracán Irma que ya ha cobrado vida de varias personas.

Lea también: Conozca los centros de evacuación en el condado de Miami-Dade por huracán Irma

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esto es lo que se debe hacer es:

1) Almacenar suministros para emergencias en su casa y en el automóvil como:

Alimentos y medicamentos, al menos 5 galones de agua por persona (que deberían ser suficientes para 3 a 5 días). Botiquín o kit de primeros auxilios e instrucciones, extintor de incendio, radio de pilas, linternas, cables de arranque, mapas, herramientas como un kit para emergencias en carreteras, y productos para higiene personal.

2) Anotar los números de teléfono de emergencia.

Mantenga los números de emergencia cerca de cada teléfono en su casa o en el refrigerador. También guárdelos en su celular.

Si debe evacuar, lleve consigo solo lo que sea realmente necesario, como el celular, los medicamentos, los documentos de identificación (como el pasaporte o la licencia de conducir) y dinero en efectivo.

3) Averigue dónde está el refugio más cercano y cuáles son las diferentes rutas que puede tomar para llegar a él en caso de que tenga que evacuar su casa.

4)Asegúrese de que todos en su familia sepan cómo suenan las sirenas de alerta en su área y qué deben hacer si comienzan a sonar.

Share.