Conozca lo que dijo “El Chapo” a Sean Penn y Kate del Castillo durante su fuga

6
COMPOSIICON

Composición El Venezolano

(10 de enero de 2016. El Venezolano).- El actor estadounidense Sean Penn y la mexicana Kate del Castillo conversaron durante siete horas con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán el pasado mes de octubre mientras se mantenía prófugo.

La información se dio a conocer tras una publicación de la revista Rolling Stone firmada por Sean Penn en donde Guzmán Loera se muestra como alguien que puede “proporcionar más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo”. Cuenta que tiene una flota de submarinos, aviones, camiones y hasta barcos para circular la droga de un continente al otro.

Ésta es la primera entrevista que “El Chapo” concede en décadas.

La revista explica que para este formato, el estadounidense envió las preguntas por mensajes encriptados usando un dispositivo Blackberry y “El Chapo” accedió a grabar las respuestas.

“El día que yo no exista no va a mermar el tráfico de drogas”, respondió a una de las preguntas el capo en la cinta de casi tres minutos, que lleva la firma de “Kate del Castillo Productions”.

En la nota de Rolling Stone, y reseñada por Univisión, Penn amplía los detalles del último escape de “El Chapo” del Altiplano.  En 17 minutos que dura la grabación original, Guzmán Loera cuenta que sus inicios en la droga empezaron a las 15 años cuando, para sobrevivir, cultivó y vendió marihuana en la municipalidad de Badiraguato, en Sinaloa.

Del chiquillo de 15 al hombre de 56 años, el negocio ha crecido en proporciones, variedades de drogas y continentes. Sin embargo, “El Chapo” dijo a Penn que cree que sus encarcelamientos, fugas y persecuciones no han golpeado tanto su negocio. “El tráfico de drogas no depende de una sola persona. Depende de mucha gente”, respondió el capo.

La pieza publicada por el estadounidense este sábado por la noche tuvo la aprobación de Joaquín Guzmán Loera antes de ser publicada. Sin embargo, “no pidió que se hicieran cambios”, precisa la revista.

En la entrevista, el capo aseguró no haber consumido drogas en los últimos 20 años, que tiene una relación de afecto y amor con su madre, que ama la libertad y que el día que muera, no quiere hacerlo como Pablo Escobar. “Sé que un día moriré. Espero que sea por causas naturales”.

A continuación el video de “El Chapo” respondiendo a las interrogantes de los artistas:

 

 

Compartir .

Dejar respuesta