Conozca todo lo que hay detrás del Black Friday y el Cyber Monday

0
Foto: captura

Foto: captura

(25 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El instructor en el departamento de Marketing de la Facultad de Negocios del FIU, Gustavo Mosquera, se refirió al Black Friday, donde la población aprovecha las ofertas para comprar los regalos de navidad.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que el “8.9% de la población de los Estados Unidos tiene miedo a perderse una oportunidad, cuando hablamos del  Black Friday, estamos hablando de 23 millones de habitantes que tienen miedo a perderse una rebaja y eso te da detalles sobre el comportamiento del consumidor pero también mueve mucho la economía”.

Señaló que el 59% de la población estadounidense planea hacer compras este Black Fridays, incluyendo los días sucesivos, “el promedio de este porcentaje son 138 millones de americanos aproximadamente y el promedio de gastos mayor o menor es de 400$ a 500$, son dos días donde se gastan más de 60 billones de dólares, eso sin incluir el Cyber Monday que son otras estadísticas”.

Indicó que el Black Friday es “más que una estrategia de ventas disfrazada por el hecho de que las tiendas vamos a dar gracias también, dándole descuentos a los consumidores, lo que quiere decir queremos quitar nuestro inventario y entrar con uno nuevo para que ustedes compren en diciembre, pero inteligentemente los consumidores dicen si eso es lo que van hacer ustedes, haremos todas nuestras compras de diciembre este fin de semana”.

Lea también: Hasta la gasolina podría formar parte de las ofertas del Black Friday

Mosquera aseguró que se “mueve mucho la economía, sacamos inventario viejo de los negocios, es un día de ganar –ganar. Luego de la crisis del 2008 – 2009 empieza a subir otro comportamiento del consumidor que no es solo las ventas donde se forman largas colas sino que también entramos a la ola de mercadeo digital y por eso es que se crea el Cyber Monday. Estos consumidores que son los milenios, emergen a empezar hacer las compras por el internet, ya por supuesto los negocios se benefician de esto porque no solo venden en su espacio físico, sino que la oferta ya la pueden poner en internet y enviarla a nivel internacional”.

Al ser consultado sobre el cuál de los dos el Black Friday o el Cyber Monday mueve mayor cantidad de dinero, respondió que sigue ganando el Black Friday “desde el viernes, sábado y domingo el comportamiento de compra es mayor, tiene sus horas y comportamiento el Black Friday, por ejemplo a las 12 después que todo el mundo está lleno, los milenios muchachos entre 18 a 30 años, 76% de la población de ellos son los que usualmente llenan los centros comerciales, luego de eso los que no nos gustan mucho las colas, que no estamos locos por las ofertas esperamos al otro día”.

Share.

Leave A Reply