Conozca las “vidas perdidas en revolución: la Venezuela de la violencia”

4

Foto: @AsambleaVE

(06 de marzo de 2017. El Venezolano).- Este lunes la Asamble a Nacional (AN) desarrolló un foro denominado  “Vidas Perdidas en Revolución: La Venezuela de la violencia” que contó con la  participación de la  Fundación Juan Germán Roscio y el doctor Roberto Briceño León.

El parlamentario Juan Miguel Matheus aseguró que “ya no es una mera cultura de violencia, sino de muerte. Nos han privado de la cultura del respeto a la dignidad humana. El drama de la violencia existe, independientemente de la opacidad informativa que se ha vuelto política de Estado, además no existen cifras oficiales, porque creen que tapándolas borran los hechos y el sufrimiento de las víctimas”.

A su juicio son cuatro las causas políticas  “perversión del Poder Judicial, impunidad, narcotráfico y corrupción del sistema penitenciario”.

Destacó que actualmente el venezolano le teme al “ladrón, al juez y al policía. Presentaremos Proyecto de Ley de indemnización a víctimas de violencia”. Al tiempo que informó que si quisieran transmitir por televisión el nombre de cada venezolano asesinado en el año 2016 necesitarían una cada de 79 horas.

Matheus explicó que el año 2016 se cerró con “92 homicidios cada 100 mil habitantes,  casi cuadruplicamos el promedio de América Latina.  Si proyectamos enero-febrero del 2017 Carabobo  municipio Diego Ibarra – Mariara – en diciembre habrá 161 muertes cada 100 mil habitantes. Mientras que Tocuyito municoio Libertador 123 cada 100 mil, Los Guayos 113, Carlos Arvelo 104, Bejuma 71, Valencia 50”.

Lea también:  Datos de violencia en Venezuela han sido censurados durante 12 años

San Joaquín 64, Guacara 61, Naguanagua 40, Juan José Mora 33, Montalbán y Puerto Cabello 22, San Diego 21, Miranda 20”, detalló.

Aseguró que la proyección de Carabobo está bastante cerca de lo nacional y “un poco más abajo de Caracas, muy violenta. El 96 % de los homicidios ocurrieron en las parroquias más populares de dicho estado”.

Señaló que se “ha pervertido el aparato de justicia; hoy le tememos al ladrón, al juez y al policía (en ese orden)”.

 

Share.

Leave A Reply