Estas son las nuevas medidas de seguridad para volar a Estados Unidos

1

Referencial/ radiomacondo.fm

(19 de Julio de 2017. El Venezolano).- Desde este miércoles 19 de julio arrancan nuevas medidas de seguridad en los vuelos hacia Estados Unidos,  la administración de Donald Trump decidió restringir el uso de computadoras y tablets para garantizar la seguridad de los que llegan provenientes del resto del mundo.

Según los nuevos requisitos del Departamento de Seguridad Interior, estos dispositivos podrán seguir llevándose en la cabina de los aviones, sin embargo,  los pasajeros deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo, así lo explica CNN. 

Entre los países que ya anunciaron estas acciones están:  México, Colombia y España.

La Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana recomendó a los pasajeros que lleven en su equipaje de mano la menor cantidad posible de dichos equipos y recomendó a los pasajeros que tengan planeado viajar a Estados Unidos tener en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los nuevos procedimientos.

Por su parte, la Aeronáutica Civil colombiana dijo en un comunicado que ahora se deberá  incrementar las medidas de seguridad, incluyendo una mejora en la inspección general de los pasajeros, con énfasis en la minuciosa inspección de los dispositivos electrónicos personales y en las áreas de pasajeros.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) española recomendó a todos los pasajeros que vayan a volar a Estados Unidos a partir de este 19 de julio que consulten con su compañía aérea por si hay cambios en los tiempos de embarque debido a los nuevos requisitos de seguridad que la Autoridad de Seguridad en el Transporte estadounidense (TSA).

El gobierno norteamericano ya había adoptado una medida relacionada para vuelos provenientes de ocho países del mundo árabe -Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos- luego de acceder a información de inteligencia sobre las técnicas de diseño de explosivos de Al Qaeda.

Compartir .

Dejar respuesta