Conozca todo sobre las mansiones que fueron “nido de espías” rusos en EEUU

0

Agente de seguridad revisa un coche a la entrada de la embajada rusa en Washington / Brendan Smialowski – AFP

(31 de diciembre de 2016. El Venezolano).- A tres semanas de concluir su gestión, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos , a los que dio 72 horas para abandonar el país con sus familias, además dictaminó el cierre de dos ubicados en Maryland y Nueva York, bajo la acusación de haber sido utilizados para “espionaje” durante las elecciones presidenciales.

Sin ofrecer mayores detalles, se explicó que estas lujosas mansiones eran usadas como “nido de los espías” que Moscú utilizó para operaciones de inteligencia. Sin embargo La Vanguardia, detalló que los funcionarios expulsados representan un tercio de los sospechosos que forman parte de los servicios de inteligencia rusos en los Estados Unidos con cobertura diplomática.

¿Cómo es el complejo de Long Island? en esta isla del estado de Nueva York, se encuentra una casa de 49 habitaciones en Glen Cove llamada Killenworth que fue el hogar del industrial George duPont Pratt. GEneralmente está vacía, pero cabe cabe destacar que una espesa maleza obstruye la vista a la mitad inferior de la casa, de la que sólo se pueden observar el techo puntiagudo.

La mansión rusa de Long Island / LVD

Esta impactante finca ha sido del Gobierno ruso desde los días de la Unión Soviética. Desde 1982, funcionarios de la administración Reagan dijeron que los rusos estaban usando la mansión para llevar a cabo vigilancia electrónica de las industrias de defensa y tecnología de Long Island. Además las relaciones entre los propietarios y locales a veces han sido tensas.

Entre las medidas contra “Killenworth”, destaca que el consejo municipal de Glen Cove respondió prohibiendo a los rusos obtener las pegatinas que garantizaban el estacionamiento gratuito en la playa.

En el complejo ruso ubicado en Maryland, las cosas no cambian mucho, es un extenso complejo de varios edificios frente al río Corsica en Centerville que incluye una mansión de ladrillo de tres pisos, esta propiedad ha sido utilizada en multitud de ocasiones como un retiro de fin de semana y que a menudo se han visto niños, familias y autobuses que se dirigían a la finca.

Se conoció que en esta mansión a menudo organizaban fiestas y ha sido refugio para el embajador de Rusia en Washington. Cuenta con una piscina, un campo de fútbol y canchas de tenis iluminadas.

Embajada de Rusia en Washington / Brendan Smialowski – AFP

Compartir .

Dejar respuesta