Conozca las características del muro que pide Trump en la frontera con México

0

Foto: Globovisión

(18 de marzo de 2017. El Venezolano).- Este sábado, el Gobierno de Estados Unidos publicó dos solicitudes para adjudicar a empresas privadas contratos de diseño y construcción de prototipos del muro que el presidente Donald Trump prometió levantar en la frontera con México.

Las peticiones fueron publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB), entre sus características destacan que “debe ser alto, imposible de escalar, difícil de penetrar y armonizar con el paisaje”.

Mediante un comunicado detallan que todos esos prototipos deberán estar diseñados “para disuadir la entrada ilegal a Estados Unidos”, reseñó Globovisión.

El diseño del muro debe ser físicamente imponente en altura, reza el texto para contratistas, con una altura de hasta 18 pies (5.5 metros).

Además, el muro debe ser “imposible de subir sin una escalera”,  así como también tiene que dificultarse el uso “de ayudas para escalar más comunes y sofisticadas”.

Lea también:  Conozca cuántos millones de dólares asigna Trump para construir el muro

Exigen que sea resistente a intentos de que se pueda penetrar, incluso por debajo.  “La solicitud menciona específicamente que debe resistir al menos 30 minutos, aunque idealmente durante cuatro horas, intentos de atravesarlo con mazos, gatos hidráulicos, picos, cinceles, herramientas de golpeo o de corte operadas con baterías y otras herramientas”.

Compartir .