Conozca a la venezolana que triunfó en el Basque Culinary World Prize 2016

0
mariafernandachef

Basque Culinary Center

(11 de julio de 2016. El Venezolano).- La chocolatera y emprendedora venezolana María Fernanda Di Giacobbe ganó la primera edición del Basque Culinary World Prize. El reconocimiento consiste en una dotación de 100.000 euros.

De acuerdo al diario El Mundo, el jurado reconoció su desempeño en la elaboración gastronómica con la utilización del cacao criollo como fuente de identidad, cultura y riqueza económica.

Promotora insigne del chocolate venezolano, Di Giacobbe fue elegida por proyectos como Kakao y Cacao de Origen, con los que ha conseguido articular una red de educación, entrenamiento, emprendimiento , investigación y desarrollo en comunidades productoras en torno al cacao criollo como fuente de identidad, cultura y riqueza económica.

En medio de la compleja situación política en Venezuela, se empeña, sobre todo, en brindarle oportunidades mujeres en situación de vulnerabilidad económica, a las que capacita y convierte en microempresarias del chocolate, recoge la web del Basque Culinary Center.

“La ganadora refleja el paso que puede dar la cocina de ciencia a la conciencia. En torno al un símbolo gastronómico como el cacao, articula esfuerzos que inciden positivamente en toda la cadena que involucra el chocolate. Es además un ejemplo inspirador, que muestra el poder que puede ser la gastronomía, independiente de cuan complejo sea el contexto. Los chefs sí pueden hacer una diferencia”, ha declarado Joan Roca, como presidente del jurado.

Más de 110 candidatos de 30 países, entre ellos varios latinoamericanos y España, se presentaron para esta primera edición del galardón, que se otorgará anualmente.

Compartir .

Dejar respuesta