Conozca la millonaria cifra que invertirá la NFL para investigar conmociones cerebrales

0
nflinversion

Referencial

(15 de septiembre de 2016. El Venezolano).- La NFL invertirá 100 millones de dólares adicionales en el desarrollo de nueva tecnología y el apoyo de más investigaciones médicas para el creciente problema de las lesiones en la cabeza.

El comisionado Roger Goodell anunció la iniciativa “Play Smart. Play Safe” (“Juega Inteligente. Juega Seguro”) en una carta abierta, destacó EFE.

Goodell escribió: “Cuando se trata de hacer frente a las lesiones en la cabeza en nuestro juego, no estoy satisfecho y tampoco lo están los dueños de los 32 equipos de la NFL. Podemos y lo haremos mejor”.

Bajo la iniciativa, 60 millones de dólares serán dedicados al desarrollo de tecnología, como cascos mejorados, y 40 millones serán asignados a investigaciones médicas.

Además habrá cuatro pilares para el programa como son la protección de jugadores, avances tecnológicos, investigación médica y tecnología nueva, que caminen en una estrecha colaboración para mejorar

Bajo “Play Smart, Play Safe”, la liga establecerá una junta de asesoramiento científico independiente, compuesta por médicos, científicos y clínicos para “identificar y apoyar las propuestas más convincentes para la investigación científica sobre conmociones cerebrales, lesiones en la cabeza y sus efectos a largo plazo”, escribió Googell.

Goodell escribió que la NFL ha “logrado avances importantes en materia de salud y seguridad. Hemos hecho cambios a las reglas relativos a la seguridad, alentado los avances en el equipamiento, mejorado los protocolos médicos y cambiado la manera en que enseñamos el juego.

“Estamos comprometidos a ofrecer la mayor de la seguridad que puedan recibir los profesionales y ese será el camino a seguir en nuestra política médica”, destacó Goodell en su carta abierta.

Compartir .

Dejar respuesta