Conozca la la millonaria deuda de Leones y Tiburones con la Fundación UCV

0

Referencial

(15 de febrero de 2017. El Venezolano).- La situación sobre el arrendamiento del Estadio Universitario de Caracas, parece complicarse mucho más con el pasar de los días.

Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, se retiraron del estadio sin haber pagado aproximadamente 38 millones de bolívares que mantienen pendiente con la Fundación UCV, por el arrendamiento y el mantenimiento de las instalaciones,

La Fundación de la UCV emitió un comunicado en el que decidió rescindir del contrato con las organizaciones que ocupaban las instalaciones del “coso de Los Chagüaramos” y a quienes se les acusó de incumplimiento de lo establecido y daños al estadio, destacó Líder.

“Nuestro interés es que ambos equipos regularicen cuanto antes su situación, de forma que los próximos acuerdos que se suscriban garanticen estas condiciones”, agregó en un comunicado la Fundación UCV.

Ante esta situación Juan José Ávila, nuevo presidente de a Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), afirmó que se están tratando las medidas para solventar las deudas mantenidas por los equipos de Caracas y la Guaira con la Fundación UCV.

“Acordamos una comisión para definir dónde van a jugar los Tiburones de la Guaira y los Leones del Caracas. En esta oportunidad, no esperaremos agosto o septiembre para realizar estos anuncios (…) Lo que puedo asegurar es que los equipos jugarán la temporada 2017-2018″, comunicó.

Un informe elaborado por la Fundación UCV revela cómo, al momento de abandonar formalmente el estadio, Leones y Tiburones adeudaban más de 21 millones de bolívares por concepto de arrendamiento más los intereses y multas que se generaron por la mora e indexación por incumplimiento de pago.

Además, los equipos dejaron de pagar 4 meses al personal de vigilancia, lo que ha comprometido la seguridad integral de las instalaciones en momentos en que ocurren robos de materiales y equipos dentro de las instalaciones.

Tampoco cancelaron el servicio de energía eléctrica, por lo que se acumula una deuda desde septiembre de 2016, además de otros montos previamente acordados para el Fondo de Mantenimiento. Asimismo, el equipo Tiburones de La Guaira desalojó el estadio sin haber pagado el arrendamiento por dos juegos de la postemporada.

Share.

Leave A Reply