Conozca qué enfrentará Donald Trump en materia de seguridad de EEUU

0

Foto: captura

(13 de enero de 2017. El Venezolano).- El experto en Seguridad Nacional, Eric Vergara, manifestó su opinión este jueves ante los retos que le toca a la nueva administración de Donald Trump, en cuanto a la protección de los Estados Unidos ante el terrorismo.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, señaló que este año será “bastante caliente para la administración entrante, sabemos que la gestión del mandatario saliente, Barack Obama, respecto a la seguridad nacional fue inefectiva, ha permitido que un grupo como el Estado Islámico inicie un califato regional que ha desestabilizado la región del medio oriente, se enfocó en sacar a Bashar al-Ásad que esencialmente vamos a reemplazar, si lo destituimos por alguien posiblemente peor” entre otras cosas.

Ante esto aseguró que el mundo se encuentra en una situación caótica, “la administración nueva le toca pasar por un posible enfrentamiento político con Vladimir Putin, la cual hay que analizar pragmáticamente”.

Explicó que existe una seria situación que puede ser un gran problema para Trump “son los elementos izquierdistas que sistemáticamente están  entregando información falsa sobre la amenaza rusa,  esas son cosas que hay que tener mucho cuidado, ¿Vamos a seguir los consejos de la comunidad de inteligencia? o ¿Cómo pueblo de Estados Unidos guiarnos por elementos de la prensa que están filtrando mentiras y puede afectar las decisiones a nivel político?”.

Lea también:  EEUU creó grupo para combatir propaganda sobre terrorismo en Internet

A su juicio, están claros sobre el nuevo campo de batalla que es el campo cibernético “pero la clave en poder adquirir de que Putin y otros regímenes del mundo paren sus acciones agresivas en el campo cibernético es sanciones económicas, ahora si estoy de acuerdo con el general James  Mattis en sus declaraciones delante del Congreso de que EEUU debe fortalecer su capacidad militar porque eso le va permitir a nuestros diplomáticos negociar todos estos puntos desde una superioridad táctica militar y con un país más fuerte”.

Vergara resaltó que Rusia no quiere confrontaciones innecesarias con Estados Unidos “los perjudica económicamente, Rusia es el segundo exportador de petróleo más grande de EEUU”.

Consideró que se debe incrementar el financiamiento de unidades especializadas cibernéticas en la comunidad de inteligencia, contamos con una buena capacidad pero se debe incrementar también esa capacidad a los organismos militares. Poseemos 788 instalaciones militares estacionados en todas partes del mundo, que se pueden utilizar como base satélites de poder de poder interceptar y poder identificar amenazas cibernéticas, es allí donde no se está gastando el dinero suficiente”.

Resaltó que bajo el nuevo mandato de Trump en cuanto a ISIS “veo una acción militar bien agresiva y contextualizada con botas sobre la tierra para eliminar este grupo terrorista, es la única manera que podemos tratar con ISIS y se podrá mandar el mensaje a la región árabe para otros grupos como Al Qaeda de que esto no se va a permitir bajo esta administración”.

Share.

Leave A Reply