Conozca el documento de acuerdo para la restitución del orden democrático emitido por AN

0
Foto: Captura

Foto: Captura

(23 de octubre de 2016. El Venezolano).- Este domingo en sesión especial la Asamblea Nacional venezolana, tomando en consideración una serie de acciones que a juicio de los diputados de oposición violan el estado de derecho y los preceptos constitucionales establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela, acordó varios puntos para la restitución del orden democrático.

Lea también: Parlamento venezolano aprueba acuerdo para restablecer el hilo democrático

Entre las violaciones están: la consideración arrebatarle el derecho a revocar al pueblo venezolano, así como la designación de Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, violando la Constitución y el derecho de participación ciudadana, la investigación sobre la probable doble nacionalidad del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el deber de la Fuerza Armada Nacional de respetar y defender la Constitución, entre otros.

Acordaron que en Venezuela existe la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro, en consecuencia solicitaran ante los organismos internacionales la activación de medidas que coadyuven a rescatar el hilo constitucional venezolano, entre otras medidas de interés para la república.

Compartir .

Dejar respuesta