Conozca dónde puede tener ayuda para renovar su ITIN

0
captura-de-pantalla-2014-11-26-a-las-3-58-12-pm

Referencial

(18 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Al acercarse el cierre de año, se anima a los contribuyentes con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) por expirar, a comenzar ahora el proceso de renovación.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, esto ayudará a evitar demoras en la temporada de impuestos. El IRS otorga los ITIN a aquellas personas con un requisito de reportar o presentar impuestos federales que no tienen y no pueden obtener un número de seguro social.

Obtenga ayuda para renovar un ITIN aquí:

·         IRS.gov.  El sitio web del IRS contiene información en varios idiomas para ayudar en el proceso de renovación. Los contribuyentes pueden descargar el formulario W-7(SP), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente, y completarlo al seguir las instrucciones. Luego se adjunta la documentación requerida al formulario y se envía por correo al IRS. Sólo se aceptan documentos originales o copias certificadas por la agencia emisora. El IRS devuelve los documentos a sus propietarios por vía del correo postal de los Estados Unidos dentro de 60 días de recibido y procesado el formulario W-7.

·         Agentes tramitadores.  Los agentes tramitadores certificados (CAA) y los agentes tramitadores presentan el formulario W-7 en nombre de sus clientes. En lugar de enviarle al IRS los documentos originales importantes por correo, los contribuyentes tienen la opción de trabajar con un CAA autorizado por el IRS. El CAA revisa la documentación de los contribuyentes y sus cónyuges, así como pasaportes y certificados de nacimiento de dependientes. Los agentes tramitadores completan el formulario W-7 y envían los documentos originales o copias previamente certificadas de los documentos al IRS para su procesamiento.

·         Centros de ayuda al contribuyente (TAC) del IRS. Los contribuyentes pueden presentar sus solicitudes W-7 en persona con los documentos originales en determinados centros de ayuda al contribuyente del IRS. Los empleados en estos determinados centros certifican los originales y las copias certificadas de pasaportes, tarjetas de identificación nacional y certificados de nacimiento. Los servicios son con cita previa. Haga una cita a través del 844-545-5640. Consulte la lista de los centros que ofrecen servicios de autenticación de documentos ITIN en IRS.gov.

Aquellos que han recibido una carta de renovación del IRS pueden renovar los ITINs de la familia completa. Los miembros de la familia incluyen al contribuyente, cónyuge y dependientes que aparecen en la declaración de impuestos.

Recursos adicionales del IRS:

·         Formulario W-7, Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente

·         ITIN Consejo tributario-2016-01SP, Necesitará estos documentos para renovar su ITIN

·         IR-2016-129SP, IRS ya acepta solicitudes de renovación de ITIN; exhorta a contribuyentes a actuar pronto

·         IR-2016-100SP, IRS trabaja para ayudar a los contribuyentes afectados por cambios a los ITIN; las renovaciones comenzarán en octubre

·         Preguntas Frecuentes Acerca del Vencimiento de los ITIN  Suscríbase a los consejos tributarios y notas de prensa del IRS en español

Share.

Leave A Reply