Conozca cómo pueden impactar los últimos decretos de Trump en la sociedad de EEUU

0

Foto: capture

(28 de enero de 2017. El Venezolano).- El analista experto en temas legales y de inmigración, Ediberto Román, manifestó su posición este viernes ante los últimos decretos que ha firmado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y cómo impactan en la sociedad.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV, explicó que “dicen que los primeros 100 días cuando un presidente asume el cargo son los más importantes, Trump ha actuado en cinco días más rápido que Barack Obama, en cuanto a las órdenes ejecutivas en años”.

Indicó que Trump no ha mejorado su actitud en comparación durante su campaña, pese a que expertos esperaban que esto cambiara una vez que asumiera la presidencia. “Está actuando igual o peor con sus acciones, el sí parece un rey especialmente con la comunidad inmigrante latina”, dijo.

En cuanto a las relaciones con México y al impuesto que pudiera imponerles del 20% en los productos que quiera comercializar en Estados Unidos, señaló que “en la historia del país, nunca se ha visto un presidente así, especialmente en la época moderna. Dijo lo del impuesto y unas horas después señaló bueno quizás no va ser eso, quiere una guerra de los impuestos, la cual EEUU va perder. México es un comerciante muy importante para el país y no nos conviene hacer eso, y quien va pagar somos nosotros”.

Sobre los señalamientos de Trump en cuanto a la reducción de impuestos, si esa medida debería pasar por el Congreso o realizar una reforma, respondió que “van a tener que cambiar el sistema completamente sobre los impuestos nacionales, él no puede decidir de un día para otro sobre esto, van a tener que hacer una gran reforma de la ley y no va poder suceder este año. Lo que vemos ahora con las decisiones ejecutivas que ha hecho el no está apoyando los intereses de los ciudadanos sino los intereses de las cooperaciones de los ricos y para mí se va a conocer como el gran embuste sobre su campaña, porque lo que viene haciendo es atacar a la comunidad latina, los inmigrantes, pobres, quitar el Obamacare”.

Al ser consultado sobre la medida tomada para las “ciudades santuario”, ¿Qué puede quitar el gobierno federal o no, a los condados en función de esto, “es una situación difícil de estar seguro porque  los temas inmigratorios son federales, las ciudades que han hecho esta situación, si hay conflicto el gobierno federal va ganar pero políticamente se ha visto muy feo para este atacar ciudades como Los Ángeles y Nueva York. Solo fue el alcalde de Miami – Dade, Carlos Giménez, que salió a decir que no vamos a proteger a los inmigrantes. Es algo que no se trata solo de los inmigrantes sino afecta a todos los latinos, porque pueden lucir como un “americano” pero un oficial federal o estatal especialmente si salimos de Miami no va pensar ese se parece a un ciudadano, no, va decir habla español, luce como un latino y lo van a perjudicar y ese es el gran peligro”.

Lea también:  Sur de la Florida se vería afectado ante medida contra “ciudades santuario”

Román además se refirió al tema de la xenofobia destacó que Trump “atacó a los latinos, afroamericanos, a las mujeres y sigue con ese mismo punto. La razón en los cambios migratorios y con los refugiados es que tenemos que pelear contra el terrorismo, parar el crimen, pero no está basado en lo real, los ataques terroristas no fueron por la frontera, no fueron de los refugiados, fue hecho por personas que agarraron un avión y 50% de los inmigrantes que son indocumentados que vienen  EEUU no vienen por la frontera ese muro no va a parar ese grupo. Es una ataque hacia un grupo que no tiene poder, con los más pobres, los trabajadores que llegan por los intereses americanos en las áreas  de servicios, construcción, lo que necesita el país como fuerza de empleado”.

Compartir .

Dejar respuesta