Conozca cómo avanzan las entregas de insumos a Puerto Rico tras paso del huracán Irma

2

Foto: captura

(27 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Roberto Asencio, representante estatal (D) distrito 118, ofreció un balance sobre cómo se desarrollan los operativos para la recolección y entrega de insumos para los afectados por el huracarán Irma en Puerto Rico

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) es la encargada de autorizar la entrada de ayuda a Puerto Rico “vamos a ir dos aviones a entregar más de siete mil libras de medicina y comida para la Isla”.

Señaló que se les ha complicado es con la administración de la autorización de permiso de entrada a Puerto Rico “están permitiendo el ingreso muy limitadamente, el pueblo ha realizado grandes donaciones, el control lo ha asumido  FEMA y se han demorado en entregarnos la orden de entrada”.

“En Puerto Rico tienen las bases de los aeropuertos, las torres están con trabajo limitado, así como la gasolina, estoy pidiendo junto a seis compañeros más de la legislatura al gobernador de Florida, Rick Scott, para que autorice la autorización de la Guardia Nacional”, explicó.

Además estamos pidiendo al presidente Donald Trump “a través  de nuestros congresistas y senadores para que dé la autorización para que vayan a Puerto Rico más recursos y equipos para poder facilitar la entrada de todo lo recolectado en EEUU”.

En cuanto a la falta de energía eléctrica, “hubo destrucción total en esta área, hay organizaciones y compañías que han mandado paneles solares para generar electricidad. Estamos coordinando con varias organizaciones para enviar más, el problema es la entrada, se necesita esa ayuda inmensamente”.

Manifestó que cuentan con cargamentos “de generadores de electricidad para mandarlos a los pueblos, también tenemos el problema de la gasolina, vamos a tener que mover los petroleros para allá, es un esfuerzo masivo y humanitario como no hemos visto en mucho tiempo”.

Share.