Conozca cómo afecta el presupuesto presentado por Trump en EEUU

1

Foto: captura

(17 de marzo de 2017. El Venezolano).- El líder demócrata en Miami, Raúl Martínez, se pronunció sobre el presupuesto presentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para el próximo año fiscal y cómo afecta a la nación. 

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que  la base del gobierno de EEUU es la Constitución, el segundo principal es el presupuesto “la suerte es que el Presidente presenta un proyecto de Ley, después entrega el presupuesto, pero el Congreso y el Senado son los que aprueban, se lo envían al máximo mandatario y este lo firma o lo veta”.

Indicó que existen una serie de renglones que son preocupantes y conflictivos, “Trump dice que en EEUU existe un estado profundo donde los militares y cuerpos de investigación de espionaje son los que mandan y está hablando de aumentar el presupuesto en esas áreas, es decir, adquirir más aviones y barcos. Si tú ahora contratas para hacer un barco se demora 10 años en que este se haga efectivo, por otro lado dice que eliminarán un programa que no se ha visto porque no se le ha dado el enfoque, que se llama CDBG, que ese es un dinero que va directamente a las ciudades, aunque tiene restricciones, con eso puedes ayudar a las personas de menores recursos, este tipo de ayuda es vital para nuestras comunidades, está destruyendo los barrios, la estructura”.

“En mi opinión lo que está haciendo es, prometí, yo estoy cumpliendo, el Congreso es el que no va a cumplir, porque él va echarle la culpa a alguien”, aseveró.

Otro de los reglones que se ve afectado es “El Doral tiene un sistema de tránsito y tráfico extraordinario, el condado de Miami-Dade está hablando que hacen falta no sé cuántos billones de dólares para crear un sistema de transporte inteligente y está contando con el gobierno Federal, si empiezan a reducir dinero del transporte, Miami-Dade no puede aplicar para nada porque no va haber dinero. Él habla de crear un programa de infraestructura porque los puentes de EEUU están rotos de un trillón de dólares, anda recortando los impuestos, los gastos dentro del departamento de transporte está yendo contrario a los que habla ¿Cuándo se le cree? ¿Cómo sabemos cuan es tan seria esta persona?”.

Lea también:  Trump solicitará dinero extra para modernizar Guantánamo

Sobre el recorte de gastos diplomáticos y cómo puede afectar esto a una nación como Estados Unidos, respondió que  “como parte de la seguridad de este país, está la inversión de los cuerpos diplomáticos y la que se hace con otros países donde se les ayuda porque son aliados, imagínense si cuando en la guerra contra Irak hubiera sido EEUU solo, hubiéramos perdido porque se necesitaba el respaldo de todos, son ayudas que se le dan a países para mantener la paz y diplomacia”.

Agradeció que exista el Congreso y el Senado quienes son los que pueden “parar este tipo de cosas. Hay algo que es la retórica política y hacer esas promesas que al final del día no las puede cumplir”.

Share.

Leave A Reply