Conoce todo sobre la llegada del Espíritu de la Navidad

0

Referencial

(21 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Astronómicamente el 21 de Diciembre es el Solsticio de Invierno, es decir, el día en el que el sol se encuentra a mayor distancia de la Tierra. Climatológicamente es el día en el que comienza el invierno en la mayoría de los países, pero simbólicamente es el día se abre la puerta al espíritu de la Navidad.

El espíritu de la navidad en la actualidad es más bien visto como una energía que viene desde el centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir: paz, amor, armonía alegría y abundancia

Originalmente, el espíritu de la Navidad es una tradición perteneciente a los países nórdicos y que desde hace varios años, ha sido adoptada en países hispanos (como en Venezuela) como parte de las costumbres propias de la época navideña.

Quienes creen en la llegada del Espíritu de la Navidad celebran el 21 de diciembre, exactamente entre las 10:00 y las 12:00 de la noche, un ritual para dar su bienvenida. El día anterior, limpian la casa, con el fin de recibirlo libre de energías negativas y luego al día siguiente, después de la cena, encienden velas de color azul y aromas de mandarina o limón.

Para recibirlo se suelen realizar rituales y celebraciones como: cenas, encender velas y aromatizar el hogar; escribir una lista de deseos para el bien común y personal, y así dar la bienvenida a este espíritu que cada fin de año trae abundancia, paz, amor, unidad, armonía, prosperidad y bienestara las personas.

Compartir .

Dejar respuesta