Conoce los cinco datos curiosos sobre el día de Acción de Gracias

2
accion-de-gracia

Referencial

(24 de noviembre 2016. El Venezolano).- Este jueves se celebra una da las tradiciones estadounidenses más importantes: el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day).

Los historiadores aseguran que esta festividad tiene su origen en 1620, cuando los indios nativos recibieron amistosamente a varios peregrinos que llegaron desde Inglaterra, publica Perú.com

En ese primer encuentro, los nativos les compartieron sus conocimientos sobre las cosechas y les enseñaron a cazar animales de la zona y a reconocer las plantas venenosas.

Más tarde, tras un duro invierno, los peregrinos lograron su primera cosecha de maíz, por lo que organizaron una fiesta para celebrarla e invitaron a los nativos para agradecerles su ayuda.

A continuación, te presentamos 5 curiosidades que probablemente desconocías sobre el “Día de Acción de Gracias”.

1. En la primera celebración, que según los historiadores duró tres días, no se comió pavo, sino venado. Tampoco comieron la tradicional calabaza.

2. En 1817, Nueva York optó por un día específico para celebrar el “Día de Acción de Gracias”. En otros estados lo celebraban en diferentes fechas.

3. En 1863, el presidente Abraham Lincoln declaró al “Día de Acción de Gracias” como un día festivo nacional.

4. En 1924, la tienda “Macy’s” realizó el primer desfile del “Día de Acción de Gracias”.

5. El expresidente, George H.W Bush, otorgó un “perdon presidencial” a un pavo en 1989. Posteriormente, Barack Obama también hizo lo mismo.

Share.

Leave A Reply