Conoce los beneficios de promover hábitos saludables en los niños mediante el ejercicio

0

Foto: Referencial

(13 de agosto del 2018. El Venezolano).- Quizás, cuando se trata de salud cardiovascular, los más pequeños de la casa no son tomados en cuenta sobre esta preocupante realidad y sus temidas consecuencias. Pero su cuidado desde tempranos hará que esa epidemiología decrezca en la futura población adulta. 

Hablamos de infarto de miocardio, la obstrucción coronaria, el ACV, entre otros. Para el presidente de la Federación Argentina de Cardiología (FAC),  Adrián D’Ovidio, La única forma de disminuir los factores de riesgo cardiovascular es lograr que los chicos lleguen a la vida adulta con buenos hábitos arraigados.

No fumar, tener buena alimentación y la realización de ejercicios físicos son algunos de los consejos que enumeró el cardiólogo. Una campaña nacional de la federación apunta a indagar desde la propia edad escolar cómo se comportan los chicos en relación con los hábitos que a futuro generarán más infartos y ACV en la población.

Lea también: OMS incluirá por primera vez el trastorno por videojuegos como un problema mental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica a la falta de actividad física como la cuarta causa de muerte a nivel mundial. Para la cardióloga especialista en rehabilitación cardiovascular, Paula Quiroga, aseguró que “El movimiento es algo innato y los niños ‘entrenan’ de manera natural a través del juego, pero los chicos de hoy están mucho más limitados en sus movimientos que los de las generaciones anteriores“.

El portal Infobae, enumeró cinco hábitos para mantener una buena salud cardiovascular en los más pequeños de la casa:

1- Consumir una alimentación variada incorporando frutas, cereales verduras y lácteos. Controlar las porciones y reducir la ingesta de golosinas y comida chatarra.

2- No usar la comida como “recompensa” por buen comportamiento o buenas calificaciones.

3- Disminuir el consumo de sal y la ingesta de grasas. Los niños no deben consumir alcohol ni café.

4- Aumentar el nivel de actividad física de su hijo encontrando actividades v divertidas que puedan hacer en familia.

5- Estimular el juego al aire libre y con amigos. Fomentar la práctica de algún deporte. Limitar el tiempo que su hijo pasa viendo televisión o jugando en la computadora.

Share.

Leave A Reply