Conoce los 3 errores que cometen venezolanos al emigrar a Estados Unidos

0

El Nuevo Herald

(27 de abril de 2018. El Venezolano).- La desesperación por escapar de la crisis socioeconómica e institucional en Venezuela, sumado a que Estados Unidos continúa siendo la nación más deseada por los venezolanos en fuga, ha conllevado a que miles de estos emigrantes cometan errores en el proceso migratorio, producto de la inexperiencia y el mal asesoramiento.

Estas equivocaciones a menudo conducen al fracaso de sus planes, a vivir bajo la sombra de la ilegalidad e incluso a la deportación, para luego regresar a Venezuela con el dinero perdido y desmoralizados. reseñó El Nuevo Herald.

A fin de conocer estas fallas, entrevistamos a Adriana Kostencki, abogada de inmigración con un largo historial de servicio público y presidenta de la Asociación Venezolana-Americana de Abogados.

Lea también: ¡Brilló el tricolor! Ron venezolano se posicionó como el mejor en EEUU

1) No buscar asesoría legal adecuada y a tiempo

Muchos cometen el grave error de escuchar “consejos legales” de amigos, colegas y familiares, sin consultar con un abogado sobre las posibilidades que tienen.

No podemos vivir de las experiencias ajenas en un asunto tan delicado como la estadía legal, ya sea temporal o permanente, de un grupo familiar. Una consulta temprana con un abogado puede ayudar a un venezolano a conocer las alternativas de visa. Y si no tuviese ninguna, puede evaluar si es preferible ir a otro país con mejores opciones.

2) Creer que el negocio exitoso que estableció en Venezuela será igual de exitoso en EEUU

Si se desea invertir en Estados Unidos es importante consultar con un experto en planes de negocios. Muchos creen que es suficiente el conocimiento de la industria que traen de su país. Grave error. Al hacerse una evaluación inicial, se estudia el mercado y las necesidades del consumidor. Así se siembran raíces sólidas para un emprendimiento exitoso.

Si en Venezuela vendía 10 productos, comience aquí solamente con uno. Sea el mejor en ese producto y luego incorpore otros. De lo contrario, es más difícil demostrar pericia, sobre todo en un país donde hay tantos competidores de “grandes ligas” que pueden opacar los productos y servicios del pequeño empresario. Pasos cortos, pero seguros.

3) Esperar que otro venezolano nos dé trabajo apenas llegamos

Somos una comunidad muy joven. Muchos venezolanos han comenzado sus negocios recientemente, o si llevan varios años con su negocio, están en el curso de su propio proceso migratorio para alcanzar el estatus legal permanente.

Los empresarios están obligados a contratar únicamente a personas con permisos de trabajo. En este sentido, no es que el amigo empresario no desee ayudar a otro compatriota, sino que contratar a alguien sin autorización para trabajar o sin visado, puede afectar negativamente sus objetivos migratorios, acarrear multas sustanciosas e incluso penas judiciales.

Share.

Leave A Reply