Conoce la “piscina del diablo”, la más peligrosa del mundo solo para valientes (+video)

0

Twitter

(13 de noviembre de 2017. El Venezolano).- ¿Te atreverías a nadar en una piscina de la que cuelga una cascada de 100 metros? Por esas características, está reservada para aventureros y amantes de la adrenalina.

La naturaleza se encargó de crear una de las maravillas más impresionantes, las Cataratas Victoria, que se encuentran en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, parte del río Zambeze, destacó Yahoo.

Justo ahí se encuentra la “Piscina del Diablo”, como lo conocen los lugareños, una piscina natural al filo de las Cataratas Victoria, asomando a la caída.

A unos 338 pies -103 metros- debajo, más de 500 millones de litros de agua por minuto caen en cascada, causando una explosión ensordecedora y espectacular de pulverización que se puede ver a 30 millas de distancia. Es por eso que las cascadas se conocen localmente en Zambia como Mosi-oa-Tunya, o “El humo que truena”.

Primero hay que andar un trecho sobre terreno rocoso y nadar en el Zambezi para llegar a la piscina; luego los intrépidos saltan y son empujados al borde por la fuerza del río. Una formación rocosa los detiene cuando las aguas embravecidas del Zambezi se estrellan contra los acantilados. Desde luego, asegura el sitio web turístico del país africano, hay guías presentes para asegurarse de que no ocurra una desgracia.

La increíble experiencia -que hemos visto en algunos sitios web por alrededor de 100 dólares, estando ya en Zambia- sólo es posible entre agosto y enero.

Compartir .

Dejar respuesta