¡Sonreír no cuesta nada! Conoce la historia del Día Internacional de la Felicidad

0

Referencial

(20 de marzo de 2017. El Venezolano).- El Día Internacional de la Felicidad, se celebra cada 20 de marzo, y fue un 28 de junio de 2012, que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo decidió así, al igual  extienden la invitación “a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, a los negocios y a los gobiernos a celebrar todos juntos” tan señalada fecha.

La felicidad es un sentimiento muy subjetivo, hay muchas cosas que nos pueden hacer felices: un buen día de sol, una carcajada o reencontrarte con un buen amigo. Pero si hay expertos en felicidad, esos son los cómicos, en Venezuela hay muchos que con videos colgados a través de su Instagram, hacen sonreír a más de uno.

Reseña El Mundo, que el “caminito” a la felicidad comenzó en el Reino de Bután, que presentó la idea a la Asamblea de la ONU en 2012. 40 años antes, comenzaba en Bután el reinado del Rey Dragón IV, que, con tan sólo 16 años, decidió que la filosofía de su Gobierno se basase en hacer felices a sus súbditos.

Lea también: Día internacional de la felicidad: alimentos para mantener la sonrisa en el rostro

Para ello, creó un concepto revolucionario: la Felicidad Nacional Bruta (FNB). El FNB es hoy un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interior Bruto. Se calcula midiendo nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.

La felicidad proviene de uno mismo, así que para los días de tristeza, haz algo que te guste, y fija tu atención en situaciones positivas, solo así llevarás tu intención para realizar y cumplir metas.

Compartir .