Conoce el test de inteligencia más corto del mundo

1

Imagen: Globovisión

(26 de febrero de 2018. El Venezolano).-  Dentro de los tipos de inteligencia existen muchos tipos dentro de los cuales resaltan el emocional o la inteligencia que presenta unas capacidades cognitivas muy consideradas. Para algunos científicos, es mejor utilizar una mezcla de todas los tipos.

No obstante, el psicólogo Shane Frederick asegura que bastan tres preguntas para saber si alguien es un genio o no, reseñó Globovisión.

Frederick es el creador del test de CI más corto del mundo, el CRT. El test está diseñado para poner a prueba tu capacidad de análisis y razonamiento, por lo que tendrás que ignorar tu lado más impulsivo.

Sin embargo, el autor del test afirma que cuanto más rápido respondas más genio serás. ¿Te atreves?

1- Una pelota y un bate cuestan 1,10 euros en total. El bate cuesta 1 euro más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

2- Si 5 máquinas tardan 5 minutos en fabricar 5 artilugios, ¿cuánto tardarían 100 máquinas en fabricar 100 artilugios?

3- En un lago hay una parcela de nenúfares. Cada día el tamaño de la parcela se duplica. Si tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad del lago?

Echa un vistazo a las respuestas correctas al test de CI más corto del mundo:

1- La respuesta correcta es 0,05 céntimos. Puede que, como muchos, hayas dicho 0,10 céntimos; no obstante, esto es incorrecto ya que si la pelota costara 0,10 céntimos el bate costaría 1,10 euros (un euro más) y juntos costarían 1,20 euros. En cambio, si la pelota cuesta 0,05 céntimos y el bate 1,05 euros juntos costarán 1,10 euros.

2- La respuesta correcta es 5 minutos. Puede que tu instinto te dijera que son 100 minutos, pero esto es incorrecto. La pregunta revela que cada máquina tarda 5 minutos en hacer un artilugio (5 máquinas hacen 5 artilugios en 5 minutos, un artilugio por máquina) entonces 100 máquinas tardarían 5 minutos en hacer 100 artilugios. El tiempo es el mismo, si tenemos 100 máquinas 1 artilugio por máquina equivale a 100 artilugios en 5 minutos.

3- La respuesta correcta es 47 días. Puede que pensarás que era 24 días, pero si la parcela se dobla cada día una parcela que cubre la mitad del lago solo tardaría un día en doblarse y cubrirlo por completo.

Lea también: ¿Empezarás a estudiar? Mira aquí las carreras de mayor futuro laboral

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Por cambio climático chocolate podría extinguirse

Leave A Reply