Conoce de dónde proviene el miedo a los payasos

0

enbuenasmanos.com

(13 de junio de 2017. El Venezolano).- Lo que podía parecer para algunos una diversión, para otros podría ser el causante de alteraciones en sus emociones o conductas, en este caso uno de los símbolos célebres de momentos divertidos o de terror, ha sido el payaso, desde niños este personaje ha conmocionado a más de uno.

En el 2008 la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, razonaba la manera de decorar el área infantil de un hospital, y para ello analizaron a un grupo de 250 niños. Descubrieron que el sentimiento más extendido hacia los payasos era de antipatía; su imagen, en vez de tranquilizar, causaba inquietud.

Los expertos explican, que el hecho de maquillarse al transformar totalmente sus rasgos faciales, generan desconfianza, pues rompen con la imagen normal de una persona y ocultan la identidad de quien está detrás de esa máscara.

En este sentido esta anomalía de tenerle miedo a los payasos, se llama coulrofobia que suele estar muy relacionada con causas emocionales latentes en el subconsciente de la persona.

Un aspecto que distorsiona es la constante sonrisa, aunque es un aspecto positivo se sabe que el hombre no puede sonreír por siempre, en cambio, un payaso lo hace, esto produce disonancia cognitiva que la mente lo interprete como una anomalía.

Esto tiene mucho que ver con el fenómeno común en EEUU, con los payasos espeluznantes (creepy clowns) “El terror que provocan es instintivo, igual al que sentiríamos si apareciera en nuestra casa un tigre”, explica Lola Moreno, psiquiatra del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Según información de El Carabobeño.

Con esto el que sufre de este miedo podría tener estrés agudo, y  su comportamiento resulta sumamente invasivo, teniendo como consecuencia, esta  reacción de terror es  similar a la que experimentaría ante cualquier ataque súbito.

Share.

Leave A Reply