Conoce cómo terminar una relación sentimental eficazmente

1

(17 de noviembre de 2017. El Venezolano).-Terminar una relación, solo porque las cosas ya no funciona como antes parece ser una decisión muy difícil, pero ésta debe ir acompañada de franquezas y palabras directas para que la ruptura sea “efectiva”.

Reseña Notitarde, que según estudios realizados en la Universidad Brigham Young (BYU), en Utah,en una investigación descubrieron que las personas prefieren que las malas noticias sean dadas de forma sorpresiva, pues esto les permite prepararse siempre para lo peor y protegerse.

Las buenas formas de decir las cosas, acompañadas de excusas solo empeoran la situación, por ello los investigadores indicaron que es mejor decir un “tenemos que hablar” a “te quiero pero…”.

Para llegar a estas conclusiones, analizaron a 145 personas que participaron en el estudio y las formas posibles de dar malas noticias en el caso de las relaciones sociales. Los ejemplos contenían mensajes visuales, textuales y verbales.

A los participantes se les pidió que indicaran en qué medida les habían parecido claras, consideradas, directas, eficientes, honestas, específicas y razonables las informaciones.

Para finalizar, recomiendan dar malas noticias con menos palabras al comunicarse, para que los sentimientos salgan de “golpe” y más claros.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Invento chino! Impresora biológica en 3D reproduce tejidos humanos

Leave A Reply