Conoce como manejar las redes sociales de tu pequeña empresa

2

(21 de febrero de 2018. El Venezolano).- Si ha llegado aquí, es porque quizá su pequeña empresa ya tiene presencia en redes sociales pero quiere consejos para potenciarlas.

¿Quién no me sigue en Twitter?” o ¿De qué manera hacer que tu negocio tenga imágenes increíbles en Instagram? Son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen las pequeñas empresas cuando comienzan a manejar las redes sociales.

Según lo reseñado por El Nacional, lo cierto es que el marketing en redes sociales se vuelve más competitivo a medida que pasa el tiempo.

Mientras aumenta el uso de las redes sociales y aumenta el número de usuarios en estas plataformas, más difícil es hacer contenido de calidad que genere la respuesta soñada.

La publicidad en las redes sociales también se volverá progresivamente más ineficaz y cara, a medida que más anunciantes comiencen a usar la plataforma.

Sin embargo, no hay que asustarse, sino cambiar la forma en que maneja las redes sociales de su pequeña empresa.

Aquí encontrará 4 consejos de gestión de redes sociales para propietarios de pequeñas empresas en 2018.

1. Evita la publicación excesiva o inadecuada

Los expertos en redes sociales le dirán que es seguro publicar varias veces al día. Pero, ¿Cuántas veces al día debería publicar contenido?

La verdad es que no existe una fórmula única para todos; debe decidir la frecuencia de publicación según la plataforma de redes sociales y el tipo de negocio que maneja.

2. Use un poderoso storytelling

El storytelling es una de las mejores herramientas con las que cuenta en redes sociales.
Use formas creativas de transmitir los mensajes y considere involucrar a otros creadores de contenido (influencers o consumidores) en el proceso de narración de historias, porque cuanto más involucrado esté su público, más probabilidades habrá de que interactúen con su contenido y lo hagan exitoso.

3. Presta atención al comportamiento de su audiencia

Cuanto más comprenda a su audiencia, mejor podrá dirigirla.

Y es que si conoce los intereses de la audiencia, podrá identificar y participar en todos los grupos, comunidades y debates correctos.

4. Crear un calendario de redes sociales

Esta es una parte esencial de su plan de marketing de contenido.

Debe incluir las fechas y horarios previstos para los que desea lanzar publicaciones y tweets de Facebook e Instagram, así como cualquier otro contenido de redes sociales.

Incluye efemérides o fechas divertidas, como por ejemplo, el Día de San Valentín que hagan más entretenidos los posts que publica.

Leer también: Gema Zarina: La modelo venezolana que está triunfando en el exterior

Share.