¿Tus frases son muy largas? Conoce cómo contar los caracteres de un texto en la computadora

0

Globovisión

(01 de marzo de 2018. El Venezolano).- Puede que Internet sea infinito, pero estamos más limitados de lo que parece a la hora de escribir textos. Twitter, y la mayoría de las redes sociales, nos exigen un máximo de caracteres en nuestros posts.

Algo similar ocurre en blogs, formularios, preguntas al servicio técnico de un servicio o fabricante, etc, reseñó Globovisión. 

Vamos a mostrarte algunos métodos para contar caracteres y palabras en un texto. Utilizaremos Microsoft Word, LibreOffice, y algunas páginas web pensadas para esta tarea. Es muy sencillo y te servirá para no excederte con la longitud de tus escritos.

Microsoft Word

Comenzamos con el procesador de textos de referencia, Microsoft Word.

Para contar caracteres en Word, en las versiones modernas, simplemente escribe el texto. En la parte inferior aparecerá automáticamente el número de palabras que contiene:

Si pulsas en dichas palabras, se abrirá una ventana que mostrará los caracteres del texto, con y sin espacios:

 

LibreOffice

LibreOffice es la suite de ofimática gratuita más popular. Para contar caracteres en LibreOffice hay que hacer exactamente lo mismo que en Word: Pulsar en el número de palabras, en la barra inferior, para que aparezca una ventana con los caracteres:

Páginas web

Existen multitud de páginas que permite contar caracteres y palabras en un texto. Es tan sencillo como pegar el texto en el espacio que indican, para que aparezcan sus estadísticas. Como ocurre siempre que usamos un servicio online no sabemos quién puede estar espiando, por lo que no es recomendable usarlo con texto privados o con información importante.

Lea también: ¡Para llorar! Por cambio climático chocolate podría extinguirse en 30 años

Share.

Leave A Reply