Conoce aquí las víctimas del puente que se derrumbó en Miami (+Fotos)

2

(18 de marzo de 2018. El Venezolano).- Bajo el puente peatonal de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) que colapsó el jueves quedaron atrapados al menos ocho vehículos que se habían detenido frente a un semáforo.

Según El Nuevo Herald, diez personas fueron llevadas al Centro Médico Regional Kendall, una víctima murió en el hospital y al menos otras cinco muertes han sido confirmadas por las autoridades. Tres de esos cuerpos fueron recuperados de los escombros el sábado por la mañana.

La Policía de Miami-Dade confirmó los nombres de cuatro de las seis víctimas. Los miembros de la familia identificaron a otros. Estas son sus historias:

Alexa Duran, 18 años

alexa duran FB (2) span

La estudiante de FIU, Alexa Durán, conducía su SUV Toyota gris debajo del puente cuando colapsó y atrapó su automóvil bajo los escombros.

Su padre, Orlando Durán, confirmó el viernes la muerte de Alexa, de 18 años, al Nuevo Herald.

“Mi pequeña niña quedó atrapada en el carro y no pudo salir. Murió cuando el puente colapsó sobre su carro”, dijo Duran desde Londres, a donde viajó cuando recibió la noticia.

Navaro Brown, 37 años

Navaro Brown span
Navaro Brown, de 37 años, empleado de Structural Technologies VSL, fue una de las víctimas del colapso del puente, según confirmó el portavoz de la compañía, Michael Biesiada, el viernes. 

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del Sr. Brown y con los otros empleados afectados”, dijo. “Realmente apreciamos el trabajo de los rescatistas que inmediatamente ofrecieron su ayuda”.

Brandon Brownfield

brandon brownfield 2 span
Brandon Brownfield estaba conduciendo hacia el trabajo cuando colapsó el puente, según dijo un amigo que creó una cuenta de GoFundMe para ayudar a la familia.
Facebook

Brandon Brownfield, casado y padre de tres niñas, trabajaba como técnico de grúas en Maxim Crane Works, según su perfil de Facebook.

Ryan Lee, un amigo que creó una página de GoFundMe para la familia, describió a Brownfield como un “verdadero hombre de familia” en una publicación en línea. Hasta el domingo por la mañana, la página había recaudado casi $50,000 en donaciones para ayudar a la familia.

El domingo por la mañana Chelsea Brownfield confirmó la muerte de su esposo en Facebook. Chelsea escribió:

“Por favor, manténgannos en sus oraciones, ya que ahora tengo que encontrar las palabras y las respuestas para decirles a mis hijas que su papá no regresará a casa”.

Rolando Fraga, 60 años

fraga2 span

Rolando Fraga trabajaba como técnico en ITG Communications. También trabajó como chofer de camión, según indica su página de Facebook. Fraga es de San José de las Lajas, un pueblo al sur de La Habana y vivía en Miami. También vivió en Caracas, Venezuela.

Su casa estaba cerca de FIU y usualmente utilizaba la cercana entrada al Turnpike para ir a trabajar, dijeron familiares a The Associated Press.

El día antes del accidente, Fraga compartió una frase en su página de Facebook: “Nada es para siempre. El café se enfría, la gente se va, el tiempo pasa y las personas cambian”.

Osvaldo González, 58 años

Gonzalez span

Osvaldo (Ozzie) González, de 57 años, tenía planeado viajar a Cuba este fin de semana para participar en fiestas callejeras conocidas como parrandas en su ciudad natal de Camajuaní, en el centro de la isla.

En cambio, encontró la muerte el jueves, cuando colapsó el puente peatonal que uniría la Universidad Internacional de Florida con la ciudad de Sweetwater.

Marisol González confirmó el sábado que el cadáver de su hermano ya estaba en la morgue, luego de ser sacado de una camioneta blanca debajo de los escombros del puente por la mañana.

 

Alberto Arias, 54 años

arias span

Alberto Arias estudió en la Universidad de La Habana, en Cuba, según su página de Facebook.

“Qué cosa tiene la vida. Yo ayer pidiéndole a Dios por las personas que estaban ahí sin saber que había uno de los nuestros. E.P.D., primo. Un gran ser humano”, publicó Elizabeth Morales en Facebook la medianoche del viernes.

Lea también: FIU y el Departamento de Transporte sabían de la grieta en el puente que colapsó

Share.