Conoce algunas interesantes tradiciones navideñas del mundo

0

Referencial

(24 de diciembre de 2016. El Venezolano).- La navidad es tiempo de villancicos y cenas familiares que se repiten año tras tras año. Sin embargo cada familia tiene sus costumbres y cada país tiene sus propias tradiciones navideñas, algunas de ellas muy extrañas y curiosas.

Ante esto el portal toyfeliz.net reseñó algunas de las tradiciones decembrinas más curiosas del mundo:

Por ejemplo en Colombia, las navidades se inauguran extraoficialmente el día 7 de diciembre, el “Día de las Velitas”. Por la noche, las calles se decoran con velas y linternas de papel, que iluminan las ciudades y pueblos en un resplandor amarillo en honor a la Inmaculada Concepción.

En Hawaii, el Christmas Tree Ship o Buque Navideño marca tradicionalmente la llegada de la mayoría de los árboles de Navidad. Una compañía naviera es la encargada de transportar los árboles hasta la isla. Más de 100.000 árboles son despachados en cada temporada marcando la llegada de la navidad.

Las Posadas son fiestas populares que se celebran principalmente en México, Guatemala y El Salvador, del 16 al 24 de diciembre. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José antes del nacimiento del niño Jesús, por lo que los vecinos van en procesión casa por casa simulando el pasaje bíblico. Durante la reunión, se rompe una piñata con forma de estrella que cuenta con siete picos, representando los siete pecados capitales. Debe romperse con un palo (que representa la fortaleza de Dios) con los ojos vendados (en representación de la fe). Al romperse, la caída de los dulces y las frutas representa las recompensas y dones que, por vencer al pecado, reciben todos los participantes.

En Islandia los ciudadanos no tienen una sola figura del famoso Santa Claus, sino 13 Jólasveinar, una especie de troles. Los Jólasveinar empiezan a llegar a las desde el 12 de diciembre hasta llegar el último la mañana del día de Navidad. Luego se van retirando de la misma manera, hasta irse el último el día 6 de enero dando por finalizada la festividad.

El tradicional Weihnachtsmärkte alemán (Mercados de Navidad) atrae a visitantes de todo el mundo y se remonta a la Baja Edad Media. Todas las ciudades y pueblos cuentan con su propio mercadito. En los puestos en forma de cabaña y adornados con luces brillantes se pueden descubrir delicias tradicionales.

Compartir .

Dejar respuesta