Conoce a los dos venezolanos que ganaron el premio Luis Aparicio

1

Foto cortesía de: Meridiano

(24 de octubre del 2018. El Venezolano).- Jesús Aguilar, jugador de Los Tigres de Aragua y Ronald Acuña Jr de los Bravos de Margarita fueron los ganadores del premio Luis Aparicio, luego de un reñido e inédito empate en la votaciones.

Este premio de renombre es un reconocimiento para los jugadores venezolanos que han tenido un desempeño cinco estrellas en las Grandes Ligas.

Según la nota de prensa. Es la primera vez en la historia del galardón que dos jugadores terminan empatados en el primer lugar.

Ambos peloteros totalizaron 400 puntos. Aunque Aguilar superó por dos votos a Acuña Jr, los votos al segundo y tercer lugar fueron ajustando la puntuación al punto de dejarlos nivelados en la puntuación final.

Lea también: ¡Logro tras logro! Camiseta de Josef Martínez es la tercera más vendida de la Major League

El anuncio se realizó hora antes del inicio del 2do juego de la Serie Mundial entre Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles, que dominan los patirrojos 1-0. Aguilar fue factor importante para que los Cerveceros llegaran a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y tuvo su primera experiencia en el Juego de Estrellas, que se celebró en el Nationals Park de Washington.

Durante la recién finalizada zafra, promedió .274 y fue el quinto mayor jonronero de la Nacional con 35 conexiones de circuito completo, además de cuarto en remolcadas con 108. Acuña Jr., firme candidato al premio Novato del Año en el viejo circuito, promedió para .293, tras disparar 127 hits en 433 turnos, consumidos en 111 compromisos. Igualmente sumó 26 dobletes, cuatro triples y 26 vuelacercas, que lo ayudaron a remolcar 64 carreras. Igualmente anotó 78 veces.

A este doblete histórico (Aguilar – Acuña) lo escoltaron, Eugenio Suarez que alcanzó 18 votos al primer lugar y 323 puntos en total y Carlos Carrasco que obtuvo 6 votos al primero y 181 puntos. También recibieron votos Gleyber Torres, Jhoulys Chacín, José Altuve, German Márquez, José Peraza, José “Cafecito” Martínez, Felipe Vásquez, Salvador Pérez, David Peralta y Orando Arcia, en ese orden.

Ganadores anteriores del Premio Luis Aparicio:
Johan Santana (Pitcher), 2004
Miguel Cabrera (Outfielder e Infielder), 2005
Johan Santana (Pitcher), 2006 -unanimidad-
Magglio Ordóñez (Outfielder) 2007 -unanimidad-
Francisco Rodríguez (Pitcher) 2008
Félix Hernández (Pitcher) 2009
Carlos González (Outfielder) 2010
Miguel Cabrera (Infielder) 2011 -unanimidad-
Miguel Cabrera (Infielder) 2012 -unanimidad-
Miguel Cabrera (Infielder) 2013 -unanimidad-
José Altuve (Infielder) 2014
Miguel Cabrera (Infielder) 2015
José Altuve (Infielder) 2016
José Altuve (Infielder) 2017 -unanimidad-

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Descúbrelos! Cinco venezolanos fueron nominados al Guante de Oro - El venezolano

Leave A Reply